El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, reconoció que en su momento el Poder Ejecutivo decidió otorgarle a Maldonado $ 31 millones, pero descartó la interpretación del Intendente Antía que dijo que esos recursos ya tenían otro destino.

Apezteguía, explicó este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que hay una interpretación errónea porque los $ 31 millones que se decidió otorgarle a Maldonado, a raíz de los eventos climáticos ocurridos en los últimos meses de 2016, fue en realidad un adelanto.

El director de Descentralización de la OPP, aclaró que la partida no estaba asignada a una obra específica, sino a Maldonado, y que ante el pedido urgente realizado por el Intendente Enrique Antía, fue liberada inmediatamente para poder asumir los costos por los daños sufridos.

Por otra parte, recordó que no fue el único apoyo que brindó el gobierno central a este departamento, porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se hizo cargo de los daños en Ruta 10 (a la altura del balneario Santa Mónica), se apoyó a Piriápolis y otras zonas afectadas, incluso desde otras carteras.

Pedro Apezteguía, reiteró que los $ 31 millones fueron asignados y entregados a la Intendencia de Maldonado, y consideró -evitando entrar en algún tipo de polémica de índole política-, que es un tema de interpretación porque en ningún momento se mencionó que se tratara de recursos adicionales.

Desagrado

La pasada semana, el Intendente de Maldonado, recordó que cuando en octubre del año pasado un fuerte temporal destrozó buena parte de la costa de Punta del Este, el gobierno nacional en conferencia de prensa y con tres ministros presentes, comprometió una ayuda de $ 31 millones para reparar los daños sufridos.

Sin embargo, señaló que los dineros se descontaron de otra obra que ya estaba aprobada y que la OPP también colaboraría. “Sacaron de un lado para poner en otro”, agregó el Intendente de Maldonado, para explicar que recursos nuevos no fueron asignados para este departamento.

Aclaró que esos recursos están faltando, pero indicó que la administración igualmente cumplirá con la empresa (Saceem) que realizó las reparaciones porque asumió ese compromiso y apeló a que el gobierno haga lo propio. Dijo que Apezteguía seguramente busca “cubrir un error del gobierno”.

e-max.it: your social media marketing partner