La edila (s) del Partido Colorado en la Junta Departamental, Claudia Viera, expuso sobre la preocupación existente ante la decisión del BROU de reducir los días de atención al público en la sucursal de la ciudad de Aiguá, y en julio la eliminación de 3 cajas en la sucursal Punta del Este.

Claudia Viera expresó en el plenario de la Junta Departamental, que hay mucha preocupación por la noticia de que el BROU reducirá los días atención al público en su sucursal de la norteña ciudad de Aiguá, además de eliminar 3 cajas físicas el mes próximo en Punta del Este.

Recordó que medidas similares de “reestructura, ya se vienen llevando adelante desde el mes de noviembre del año pasado” en distintas localidades del interior del país, decisiones que, “han contado con el voto negativo del representante por nuestro partido, director Eduardo Elinger”.

Claudia Viera, aseguró que según le informó el propio Elinger, “aún no se ha tratado en el directorio (del BROU) la pretendida intención de incluir a la ciudad de Aiguá, al igual que Varela, Solís de Mataojo, Colonia Miguelete y Rafael Perazza”, en el plan de reducción de días de atención al público.

Según Viera, Elinger le informó a la bancada del Batllismo, su oposición a esta reestructura y decisión no solo de votar en contra, sino de recorrer el país tomando contacto con autoridades, fuerzas vivas y funcionarios para explicar su posición y promover instancias de mayor educación financiera en toda la sociedad.

“Todos sabemos las dificultades que se vienen generando con la polémica Ley de Inclusión Financiera; los tiempos del gobierno y del Estado hoy, evidentemente, no son los de nuestra gente: la necesidad de brindar muchos más ámbitos de educación financiera a todos los niveles”, expresó Claudia Viera.

Agregó que bienvenidas sean las nuevas tecnologías que incluso no requieren la presencia física en una dependencia bancaria, “pero no por eso vamos a compartir que se desmantele el BROU de un día para otro y sin un proceso de transición que contemple las características y las necesidades de nuestra gente”.

Reiteró su rechazo a estas medidas, y que “acompañamos la recolección de firmas de vecinos de la ciudad de Aiguá que impulsa nuestro concejal Wiston Guerra, y respaldamos la decisión de nuestro director en representación de la oposición, Eduardo Elinger, de no votar esta reestructura impulsada por los integrantes oficialistas del Banco República”.

e-max.it: your social media marketing partner