En el espacio de los partidos políticos de la última sesión de mayo de la Junta Departamental de Maldonado, el edil Alexandro Infante remarcó su satisfacción porque el Intendente Antía está cumpliendo con su slogan de campaña, “vuelve el trabajo”, al tiempo que expresó que el ex presidente Mujica, “se aburrió de darle mango a los inversores, a los empresarios, al capital, al consumo…”.

Alexandro Infante, en los cinco minutos de los partidos políticos y en representación de la bancada oficialista, abordó la coyuntura que vive Maldonado con un complejo panorama laboral que “tímidamente” comienza a mostrar señales de recuperación de la mano de la administración nacionalista.

Infante dijo que el slogan de campaña “´Vuelve Antía, vuelve el trabajo´, parece que se está haciendo realidad y hoy justamente, en esta Junta (Departamental), estamos tratando temas para llevar a cabo y concretar el trabajo que tan bienvenido será por el pueblo de Maldonado”.

La referencia fue a la serie de proyectos de inversión que, en medio de algunas controversias por las excepciones a la normativa solicitadas, el legislativo departamental está aprobando desde hace varias semanas, lo que redundará en la reactivación de la industria de la construcción.

Alexandro Infante, se preguntó luego porqué Maldonado estaba atravesando esa situación cuando el país atravesaba por una década de progreso y bonanza económica. Inmediatamente y respondiéndose a sí mismo, responsabilizó al Estado y al ex Presidente de la República.

Dijo que, el gobierno de José Mujica fue de los “más nefastos en la historia reciente de nuestro país; una mezcla ideológica esotérica y populista que se aburrió de darle mango a los inversores, a los empresarios, al capital, al consumo, como si en una economía de mercado el consumo no fuese necesario para que hubiese trabajo”.

Sostuvo que el consumo es la base del trabajo, lo que pareció haber ignorado el ex primer mandatario que “le dio mango a dos rebenques (a Maldonado), nos llamó ´lagartos´”, mientras el gobierno argentino encabezado por Cristina Fernández también generaba perjuicios.

“Nos cortaba los puentes y a sus ciudadanos no los dejaba comprar dólares, les prohibía salir de Buenos Aires a visitarnos, venir a Uruguay y menos a Punta del Este, porque para los kirchneristas el ciudadano argentino que venía, o trataba de venir a Punta del Este, era prácticamente un traidor a la patria…”, dijo.

Aseveró que esas políticas corrieron a los empresarios, lo que se agudizó cuando se firmó un tratado de intercambio de información tributaria “sin ninguna necesidad y con miles excusas para no dejar de hacerlo, entre ellas que nos tenían cortados los puentes, que nos denunciaban los puertos, que nos denunciaron en La Haya”.

“La administración del Frente Amplio de la Intendencia pasada abdicó ante este personaje, que saqueó Maldonado, que vació a Maldonado de trabajo y entregó también populistamente el trabajo de la gente de Maldonado; eso hoy lo estamos pagando”, complementó Infante.

Se dieron cuenta

Para el edil oficialista, el actual gobierno nacional “interpretó las macanas, las chambonadas de José Mujica” y creó una ley para incentivar el trabajo en Uruguay incluyendo exoneraciones de impuestos, a lo que se sumaron medidas en el mismo sentido adoptadas por la administración Antía a nivel departamental.

Asimismo, criticó a aquellos sectores del Frente Amplio que insisten en aplicar el cobro del retorno por mayor valor, cuando los inversores están apostando nuevamente a invertir en Maldonado, precisamente porque hay incentivos que no prevén cobrarlo.

“Es como si usted viera un cartel de que se vende dos por uno en un boliche y cuando entra le dicen, después de consumir: ´no, el cartel era joda, ahora te vamos a cobrar”, ejemplificó, al tiempo de asegurar que por ese tipo de actitudes “corrieron a los inversores”, de este departamento.

Finalmente, reconoció que lo que se está aprobando en materia de inversiones no es la solución definitiva a los problemas del departamento, porque “debemos llenar de contenido esta gran infraestructura que tiene el departamento de Maldonado y Punta del Este”.

Es necesario, según Infante, aprovechar el campo productivo que tiene el departamento de Maldonado, generar empresas sustentables, y sumar a la propuesta de sol y playa una matriz productiva diversificada y atemporal, dando inteligentemente cabida “al gran potencial de mano de obra” existente.

“Este gobierno no está para populismos, está para hacer, para dar y para generar… y este posterior cambio de matriz productiva que debemos generar en el departamento, debemos hacerlo reflexionando sobre experiencias anteriores y no caer nuevamente en esto que nos pasó”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner