Los diputados frenteamplistas por Maldonado, Oscar De los Santos y Darío Pérez, según informan coincidentemente varios medios capitalinos, no votarán la derogación del delito de abuso de funciones que ya tiene media sanción del Senado. Esta vez, por distintas razones, ambos legisladores de Maldonado coinciden.

De acuerdo a varios medios capitalinos, dentro del Frente Amplio no existe unanimidad para acompañar la derogación del delito de abuso de funciones. La Liga Federal Frenteamplista, el Partido por la Victorial del Pueblo (PVP) y la Vertiente Artiguista son algunos de los grupos que no están de acuerdo.

La iniciativa ya tiene media sanción del Senado que, la semana pasada con los votos del FA apoyó la derogación. Luis Puig del PVP, ya anunció que no votará considerando que no es el mejor momento. El PVP, presentó el borrador de un proyecto alternativo al del senador Michelini.

Muchos legisladores admiten que el desafío es mantener el abuso de funciones y enumerar los casos en los que se incurriría en el delito. Esto pasa también porque el Estado establezca normas claras para directores de entes públicos y oficinas públicas en general.

Pero también la Liga Federal, uno de cuyos líderes es el diputado por Maldonado, doctor Darío Pérez, no estaría afín a derogar la ley. El sector, que también integra el diputado Sergio Mier, celebrará una reunión el 17 de junio para tratar el tema del abuso de funciones.

Tanto Pérez como Mier ya han discrepado con la mayoría de su partido como en la ley de presupuesto. En ese articulado se negaron, por ejemplo, a votar el pasaje de Policía Caminera a la Guardia Republicana y a la reducción del 50% de las vacantes en las Fuerzas Armada.

Pero el también diputado por Maldonado, y ex Intendente Departamental por dos periodos, Oscar De los Santos, no apoyaría la iniciativa aprobada por el Senado, reconociendo, según subrayado.com, que tiene varias denuncias en su contra por abuso de funciones, y “no me queda bien votar la derogación", dijo.

(Fotocomposición: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner