La Junta Departamental de Maldonado, aprobó la noche de éste jueves un decreto que establece los procedimientos a seguir para la gestión y desarrollo de construcciones edilicias. Fue votado afirmativamente por 26 ediles en 31 tras largos debates y extensas argumentaciones de voto.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves por la Junta Departamental de Maldonado, que finalizó a la hora 1.20 del viernes, se aprobó el proyecto de decreto contenido en el Expediente N° 254/2017, elevado por la Comisión de Obras Públicas del cuerpo.

Tras un largo debate y no menos extensas argumentaciones de voto, 26 ediles en 31 que integran el cuerpo, se aprobó el decreto departamental, “estableciendo procedimientos a seguir para la gestión y desarrollo de construcciones edilicias”, al amparo de los decretos departamentales 3941/2015 y 3962/2016.

De esta manera están dadas las condiciones para que el martes 16 de mayo ingresen al plenario desde la Comisión de Obras del cuerpo, al menos 4 proyectos edilicios. Todo indica que hay unanimidad para dar andamiento a las propuestas que inmediatamente serán devueltas al Ejecutivo.

Los proyectos ya estudiados y sobre los que hay acuerdo son: tres bloques de apartamento en las rutas 10 y 104, dos de los cuales contienen pedidos de excepciones.

También el proyecto de construcción en el predio donde está emplazado el viejo hotel Las Dunas, donde se desarrollaría una construcción más pequeña, con otras características y de baja altura.

El World Trade Center Punta del Este, ubicado en el único predio que permanece baldío sobre la avenida Gorlero, frente a la escuela pública N° 5. Allí se piensa desarrollar una torre de 25 pisos con dos para estacionamiento.

Finalmente, será puesto a consideración del plenario un edificio de 5 pisos a erigirse en la esquina de avenida Artigas y calle Reconquista, en Piriápolis, para el que se solicita una excepción a la altura.

e-max.it: your social media marketing partner