Este miércoles a la hora 11.00, será oficialmente inaugurada la nueva sede del Municipio de Maldonado, en la remozada ex estación de AFE. Desde su creación, el Municipio de la capital departamental estuvo afincado en el Paseo San Fernando, frente a la plaza principal de la ciudad.

Distintas autoridades departamentales de los más diversos ámbitos, asistirán este miércoles a la inauguración oficial de la nueva sede del Municipio de Maldonado, emplazada en la remozada ex estación de AFE, frente a boulevard Artigas, en el barrio Rivera.

El acto oficial está previsto para la hora 11.00, y será encabezado por el Intendente Departamental, ingeniero Enrique Antía e integrantes de su gabinete, y por la Alcaldesa de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves y el Consejo Municipal en pleno.

Lugar ideal

La instalación del Municipio de la ciudad de Maldonado en la ex estación de AFE, fue valorada en su momento como una señal de identidad y una muestra de visibilidad, ya que estará emplazada en una zona relativamente equidistante de la mayoría de los barrios fernandinos.

Los trabajos de recuperación del antiguo edificio del ferrocarril, incluyeron una limpieza general tanto de la estructura como del resto del predio; reforma de los salones con cambio de aberturas; construcción de nuevos cielorrasos, y sellado interior de la cubierta existente.

También se repararon los pretiles y se restauraron antiguas aberturas; se construyeron baños nuevos (y accesibles), y se concretó la conexión a la red de saneamiento; además, se renovó en su totalidad la instalación eléctrica y se repararon los aleros de época.

Además, se instaló la tubería para las conexiones del sistema informático y se hizo un acondicionamiento térmico; se realizó la pintura interior y exterior de todo el edificio y se cercó todo el predio. El entorno fue pavimentado, dotando a la nueva sede municipal de amplios espacios de estacionamiento.

e-max.it: your social media marketing partner