El diputado Darío Pérez (FA), en una extensa entrevista concedida al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, habló del caso Cambio Nelson y de la relación que tuvo con Wilson Sanabria y la que tiene con Enrique Antía. También habló de su actual vínculo con Oscar De los Santos.

Respecto al tema Francisco Sanabria-Cambio Nelson, reconoció que lo tomó por sorpresa, pero principalmente por todo lo que se ha ido conociendo y no solamente por quien es protagonista de uno de los escándalos financieros más grandes en la historia del departamento de Maldonado.

Recordó que sola una vez se reunió formalmente con el extinto dirigente colorado Wilson Sanabria, y fue porque él le solicitó un encuentro cuando se había transformado en un potencial candidato a acceder a la Intendencia de Maldonado, hace más de diez años atrás.

Pérez, reconoció que nunca hubo sintonía con quien fuera diputado y senador por varios periodos, y fundador de un verdadero imperio que su familia no pudo continuar tras su fallecimiento en el año 2015. El líder de Cabildo 1813, remarcó que jamás compartió su postura política.

Entiende que en el caso que siguen investigando dos juzgados -uno Penal de Maldonado y otro de Crimen Organizado en Montevideo-, la presidenta del FA de Maldonado, escribana Susana Hernández, debería haber pedido licencia cuando se la involucró, aunque no puso en duda su honestidad.

Lo apoyó

Respecto a la polémica mediática que se generó a partir de manifestaciones de su secretario y edil del FA Andrés De León, a través de la red social Facebook, que desató incluso una crisis interna dentro de la fuerza política a nivel departamental, Darío Pérez reconoció que lo apoyó.

Dijo que De León solo hizo un paralelismo y ratificó el apoyo que Vamos Maldonado (Partido Colorado) le brindó a la candidatura del ingeniero Enrique Antía durante la última campaña electoral a nivel departamental. El líder de Cabildo dijo que eso está demostrado en el otorgamiento de una docena de cargos.

También reiteró que en la otra elección departamental hubo un apoyo del mismo sector colorado a Oscar De los Santos, y que eso no se puede discutir porque se vio claramente. Consideró que la polémica desatada por De León, no perjudica al Frente Amplio como se ha sostenido.

Darío Pérez aseguró que no comparte la idea de no revelar públicamente que piensa cada quien, y aclaró que en la mencionada polémica nunca calificó de ninguna manera al hoy diputado De los Santos, por lo cual no cree que se pueda hablar de una enemistad entre ambos.

Por otra parte, dijo que quienes lo han criticado a él y a Andrés De León, están mirando solo la chacrita y no la estrategia de fondo para que el Frente Amplio retome las riendas del departamento de Maldonado. Insistió en que allí se debe centrar la discusión, y no en otras cosas.

Las excepciones

Consultado respecto a las excepciones a las ordenanzas de la construcción que solicitan distintos inversores para desarrollar proyectos edilicios, varios de los cuales se encuentran en el ámbito de la Junta Departamental, aclaró que las apoya en tanto no sean para especulación inmobiliaria.

Darío Pérez dijo que comparte el objetivo de solucionar el problema de miles de trabajadores del sector que están desocupados, y que en ese marco, su sector está dispuesto a apoyar. “Hay cada abombados a veces”, dijo respecto a quienes se oponen radicalmente a acompañar este tipo de pedidos.

Aseguró que los opositores “tienen la panza llena” y no ven realmente los problemas que aquejan al departamento. Por otra parte, volvió a descartar de plano tener algún tipo de acuerdo con el ingeniero Enrique Antía, lo que no significa coincidir en distintas iniciativas.

Afirmó que solamente se cruzó con el hoy Intendente cuando ambos eran diputados, en el periodo anterior, y que las críticas surgen porque tanto él como Antía en sus programas de gobierno apuntaban a buscar soluciones a problemas que ningún gobierno podría eludir.

En tal sentido, mencionó la necesidad de crear fuentes de trabajo, buscar soluciones a los asentamientos y cambiar la matriz productiva del departamento, entre otros temas. Darío Pérez, reiteró que en aquella ocasión, fue lo único que habló con quien posteriormente sería electo Intendente.

e-max.it: your social media marketing partner