La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, emitió un comunicado, en el que respalda la declaración realizada por ADEOM respecto al ingreso de funcionarios en la comuna desconociendo la carrera funcional, y se solidariza con los trabajadores del transporte en conflicto por un despido en la empresa Emtur Ltda.

La Mesa Política del FA, emitió un comunicado tras su reunión del jueves, en el que respalda la declaración del Plenario de Delegados de ADEOM realizada días atrás, y expresa su solidaridad con los trabajadores en conflicto de la empresa de transporte de pasajeros Emtur Ltda.

En el comunicado, expresa “su respaldo a la declaración del Plenario de Delegados de ADEOM en el que reivindica el respeto a la carrera funcional de los funcionarios de la Intendencia de Maldonado violentada en forma reiterada por el Intendente Ing. Enrique Antia y el gobierno del Partido Nacional”.

También, “su solidaridad con los trabajadores de Emtur, víctimas de acciones de persecución sindical por parte de la empresa. Prácticas que no tienen cabida en una sociedad democrática pero que aún cuesta erradicar”, situación que desembocó en un paro del sector por 24 horas.

Finalmente, la Mesa Política de Maldonado consigna que, “el FA repudia todas las acciones que, desde el ámbito público o privado, lesionen los derechos de los trabajadores, derechos amparados en la Constitución y las leyes de la República”.

e-max.it: your social media marketing partner