Este lunes se concretó la reunión entre el Intendente de Maldonado y los diputados del departamento, para informar de primera mano sobre los múltiples proyectos de inversión que están a estudio del Ejecutivo y de la Junta Departamental, y sobre el avance en el proceso de realojos.

Al encuentro pactado para este lunes, asistieron los diputados Darío Pérez (FA), Heriberto Sosa (PI), Germán Cardoso (PC), Elisabeth Arrieta (PN), así como Federico Casaretto (suplente de Nelson Rodríguez, PN), y Carlos Pérez (suplente de Eduardo Rubio, UP).

Solamente no estuvo presente el diputado Oscar De los Santos (FA), quien vía mail horas antes se excusó por no poder asistir, “dado el escaso margen de tiempo de la llegada de la invitación”, aunque se manifestó dispuesto a hacerlo en otra fecha “para conversar respecto a los temas propuestos”.

En cuanto al tema asentamientos, el Intendente Antía informó que, “este año comenzaremos con los primeros traslados”, de familias asentadas en El Placer y Kennedy, en tanto se avanzará en la comercialización de las unidades del complejo Urbaneste, entre otras soluciones.

En relación a los proyectos de construcción anunciados la pasada semana, seis de los cuales ya fueron elevados a la Junta Departamental, técnicos de la comuna presentaron las fachadas, detalles y explicaciones sobre las normativas que harían viables las distintas iniciativas.

El jefe comunal, destacó que estos proyectos significan fuentes de trabajo y una presentación urbanística de calidad para Maldonado. “Es necesario que los legisladores del departamento estén enterados al detalle para ir hacia el mismo lado porque esto es progreso”, enfatizó.

Las opiniones

El diputado Casaretto, dijo que fue una reunión muy positiva en la que se destacaron 3 aspectos: las soluciones para dos grandes asentamientos, soluciones para quienes tienen ahorros y pueden acceder a una vivienda, y en tercer lugar “los grandes proyectos que yo creo es una muy buena noticia”.

“Hay hoy cinco mil empleados de la construcción que están con dificultades de trabajo, entonces creo que es una muy buena noticia, obviamente acotando a lo que se debe acotar. Algunos proyectos no pasaron a la Junta Departamental y otros pasaron con recortes importantes”, agregó Casaretto.

Aclaró que “no se puede hacer lo que se quiere en Punta del Este, sino que hay que hacer lo que se debe”, aludiendo a algunas iniciativas que están muy lejos de las normativas de construcción actualmente en vigencia, e incluso de las posibles modificaciones que se pudieran realizar.

Por su parte el independiente Heriberto Sosa, valoró que el espectro político del departamento esté informados y, “que los diputados podamos colaborar de alguna forma, como lo vamos a hacer, golpeando puertas a nivel nacional, para que se sepa que en esto de dar trabajo para Maldonado, estamos todos de acuerdo”.

Sosa aclaró que también está de acuerdo con las políticas de realojo de asentados que implementa la administración departamental. “Una cosa que va a cambiar evidentemente lo que es la estructura que tiene Maldonado y que nos va a dejar en una posición mucho mejor”, consideró.

La nacionalista Elisabeth Arrieta, también valoró como muy importante el encuentro celebrado y destacó los dos grandes temas que fueron abordados. Primero lo vinculado a las viviendas de interés social, los realojos y la erradicación definitiva de dos grandes asentamientos irregulares.

“Destaco que se hizo énfasis en que el proceso va más rápido de lo que el propio gobierno departamental tenía pensado. Y de ahí surgieron algunos deberes para nosotros los diputados en cuanto a empujar y poner nuestro granito de arena para que se concreten”, otras obras, señaló Arrieta.

En ese sentido, hizo referencia a la necesidad de sumar esfuerzos para lograr en el nuevo barrio una policlínica de ASSE, la construcción de una nueva escuela pública y un centro Caif. “Eso significa el trabajo en conjunto de los diputados y en ese quedamos a partir de ésta reunión”, sostuvo.

El diputado colorado Germán Cardoso, reconoció que es muy importante que los legisladores de todos los partidos hayan podido tomar contacto con la información aportada por los jerarcas de la Intendencia, en temas que considera fundamentales y que tienen que ver con el progreso y la generación de trabajo.

Empero advirtió que, “hay que ser muy cuidadosos del mantenimiento del medio ambiente; para nosotros siempre ha sido un capítulo muy particular que se tomen los recaudos suficientes y necesarios, lógicamente para generar desarrollo pero que estén los equilibrios garantizados”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner