El Secretariado del Espacio 738 de Maldonado, emitió un comunicado en el que expresa su satisfacción con la actuación del edil del sector Leonardo Delgado, durante la interpelación al Intendente de Maldonado, y ratifica su apoyo al diputado Oscar De los Santos por los ataques de que está siendo objeto por parte de Darío Pérez, además de expedirse respecto a otros varios asuntos.

El comunicado declara como “ampliamente satisfactorio el desempeño del edil Leonardo Delgado en la interpelación al Intendente Antía con motivo de los aumentos en la Contribución Inmobiliaria”, más allá del desenlace que se califica de “previsible”, en alusión al apoyo incondicional brindado por el PN.

También reconoce la actuación de otros ediles de la bancada del FA, y “el trabajo de preparación previo desarrollado por la comisión de apoyo de la fuerza política, y el debate producido en la Junta Departamental”, que, “han dejado en evidencia la falta de explicaciones y argumentos del gobierno”.

Asimismo, condena “la actitud del Intendente Antía que ignora la resolución de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, que por resolución 407/2016, ante la denuncia de cuatro funcionarias destituidas, ha recomendado que revise los procedimientos que determinaron el cese…”.

En el punto 3, respalda el planteo del IR ante la Mesa Política del FA, para que se forme una Comisión Especial para estudiar las políticas de desarrollo de la construcción, la inversión inmobiliaria y el Ordenamiento Territorial “en momentos que el gobierno departamental está anunciando un conjunto de iniciativas con importantes excepciones a las normativas vigentes”.

Apoyo al “Flaco”

La última parte de la declaración, está referida al choque entre Oscar De los Santos y Darío Pérez, donde considera que el ex Intendente ha sido atacado en forma injustificada, calumniosa, y agraviado, tanto por el líder de Cabildo 1813 como por su secretario.

El Espacio 738 expresa su total solidaridad con De los Santos y asegura que todo el sector se siente atacado y agraviado en el marco de “ese pobre intento de querer reducir a una maniobra de la derecha  (inventada y falsa por otra parte como demuestran los números de la elección) aquella gesta histórica protagonizada por el pueblo frenteamplista…”.

Finalmente, respalda la decisión de De los Santos de solicitar la intervención del Comité de Ética del FA, “presentando las declaraciones de bienes e ingresos elevadas ante la JUTEP (Junta de Transparencia y Ética Pública) y las Rendiciones de Cuentas de las últimas tres campañas presentadas ante la Corte Electoral”.

Se aspira que “se esclarezcan estas acusaciones, generadas con intenciones que desconocemos, y frente a las que no tenemos nada que ocultar, por lo cual nos ponemos también a la disposición de dicho Comité cuando comience sus actuaciones”, concluye.

e-max.it: your social media marketing partner