Las diferencias entre el ex Intendente de Maldonado Oscar De los Santos y el diputado Darío Pérez se profundizan cada día. De los Santos elevaría el caso al Comité de Ética del Frente Amplio, y este viernes amplió la apuesta y dijo que sería bueno que ni él ni Darío Pérez fueran candidatos en las próximas elecciones.

Las declaraciones del diputado Darío Pérez, a partir de un post del edil de su sector Andrés De León, aludiendo los apoyos que recibió De los Santos cuando resultó electo Intendente por primera vez, del extinto dirigente colorado Wilson Sanabria, desató profundas y viejas diferencias.

La situación planteada, es motivo de preocupación en los distintos ámbitos del Frente Amplio a nivel local y nacional, porque se entiende que no solo se está “destrozando” la fuerza en Maldonado, sino que se está corriendo el eje de los temas más importantes del momento.

Precisamente este viernes, el Intendente Enrique Antía es interpelado en la Junta Departamental por el edil Leonardo Delgado (de la 738), por los reaforos y los aumentos de la Contribución Inmobiliaria. El Frente Amplio llegará a la instancia fisurado por el caso De los Santos-Darío Pérez.

Esta mañana en Radio Sarandí, el ex Intendente de Maldonado llegó a decir que sería bueno que para las próximas elecciones ni él ni Darío Pérez sean candidatos. En tanto, el tema llegaría al máximo órgano partidario donde el diputado Aliancista solicitaría la intervención de la Comisión de Ética.

De los Santos, así como otros dirigentes del sector, se lamentan que Darío Pérez vuelva sobre el pasado, procurando justificar sus sucesivas derrotas en apoyos externos que se insiste no existieron, y de alguna manera vinculándolos a dirigentes de otros partidos, hoy muy cuestionados.

e-max.it: your social media marketing partner