El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, por unanimidad aprobó el informe de la Comisión de Ética recomendando la expulsión de Francisco Sanabria. El próximo paso será la citación de la Convención Nacional del partido, órgano que tendrá la última palabra.

La pasada semana, la Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado elevó al CEN la recomendación de expulsar de la colectividad a Francisco Sanabria Barrios, quien huyó del país y está señalado como responsable de una serie de delitos que aún la Justicia no formalizó.

La Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado, aconsejó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), efectivizar la expulsión del ex diputado suplente, ex secretario general del partido en Maldonado, y dueño del Cambio Nelson, Francisco Sanabria, de las filas del partido.

Este martes el Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, decidió por unanimidad aprobar la recomendación, por lo que, el próximo paso será la convocatoria de la Convención Nacional, el organismo máximo del Partido Colorado que decidirá finalmente sobre el asunto.

A todo esto, este miércoles en el periodístico “Desayunos Informales de Canal 12, el secretario general del Partido Colorado, diputado Germán Cardoso, descartó versiones de prensa que indican que se maneja la posibilidad de solicitarle que deje el cargo para evitar la “vulnerabilidad” en que ha quedado.

Cardoso dijo que en ningún momento eso fue planteado en la reunión celebrada este martes por el CEN. Cabe recordar que Francisco Sanabria no solamente era el secretario general del Partido Colorado en Maldonado, sino que era el primer suplente de Cardoso en la Cámara Baja.

e-max.it: your social media marketing partner