El Municipio de Maldonado, en el Mes de las Mujeres, anuncia que el Concejo sesionará el lunes 13 de marzo con una integración cien por ciento femenina. La sesión se celebrará en el centro comunal del barrio La Loma de la capital departamental.

Según una encuesta divulgada por ONU Mujeres en setiembre de 2016, hay 7 de cada 10 uruguayos favorables a incrementar la participación política de las mujeres, uno de los más largos reclamos junto con igualdad de salarios que los hombres, entre otros.

En la actualidad no hay ninguna ley que esté vigente y garantice espacios para las mujeres, ya que la cuota de género se aplicó por ley una sola vez, cuando las uruguayas son el 52% de la población. Hoy ocupan en promedio un 19% de los cargos políticos lo que implica un déficit en la democracia representativa.

Para dar visibilidad a esta situación, que se encuentra en el punto tres de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas, el Concejo del Municipio de Maldonado realizará una sesión integrada cien por ciento por mujeres, a la hora 19.00 en el centro comunal La Loma.

Entre otros varios puntos contenidos en el orden del día, se conformará la Comisión Organizadora del Primer Encuentro de Alcaldesas y Concejalas del Uruguay, cuya fecha de realización y sede no fueron informadas aún.

e-max.it: your social media marketing partner