El grupo frenteamplista Casa Grande, liderado en lo nacional por Constanza Moreira, emitió un comunicado de apoyo a la escribana Susana Hernández, y acusa a propios y ajenos de ejercer “violencia política” contra la presidenta del Frente Amplio de Maldonado.

El grupo frenteamplista Casa Grande-Maldonado, emitió en las últimas horas un comunicado de respaldo a la presidenta del Frente Amplio departamental, escribana Susana Hernández, y de rechazo a la violencia que se ejerce contra ella, incluso desde filas del propio frenteamplismo.

“En el mes de las mujeres queremos expresar nuestra preocupación por la violencia política que se ejerce, por propios y ajenos, sobre la Presidenta Susana Hernández en la Mesa Política Departamental y en las redes sociales desde que asumió esta responsabilidad”, señala el comunicado.

Agrega que, “respaldamos a Susana y confiamos en su persona desde el primer momento, cuando su candidatura nacía. Hoy reafirmamos nuestro apoyo a la compañera y a su gestión al frente de nuestra fuerza política, lugar que ganó con militancia y entusiasmo en las urnas”.

Casa Grande, “que se define feminista, promueve la participación política de las mujeres, en todos los ámbitos, para que la sociedad avance hacia la igualdad en todos sus términos”, señala, al tiempo de instar a los partidos políticos “a realizar el máximo esfuerzo para que las mujeres accedan a la política en condiciones de paridad”.

De cara a este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Casa Grande apoya el primer paro internacional de mujeres que se llevará a cabo en cincuenta países, e invita “a reflexionar sobre la importancia de generar un espacio libre de violencia también en el ámbito político”.

e-max.it: your social media marketing partner