La ex Intendenta de Maldonado y actual presidenta del Frente Amplio departamental, asegura que está muy tranquila de que no cometió ningún ilícito, y que no tiene un problema económico sino moral, al referirse a la vinculación que se le busca con los negocios ilegales del cerrado Cambio Nelson.

En los últimos días corrió como reguero de pólvora, la versión de que la escribana Susana Hernández es una de las damnificadas por las operaciones ilegales del cerrado Cambio Nelson. Todo se potenció por tratarse de una ex Intendenta de Maldonado y actual presidenta del FA a nivel departamental.

Aunque reconoce que algún medio de prensa ha titulado lo que en realidad luego no dice el contenido, aclaró que los medios han tenido una buena actitud con ella y le han permitido aclarar la situación frente al gigantesco escándalo desatado tras el cierre de Cambio Nelson.

El tema ingresó al terreno político cuando distintos actores a nivel nacional, fundamentalmente, la han acusado de operar ilegalmente con la empresa de Francisco Sanabria Barrios, y llegó incluso a la agenda de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado que lo abordó éste jueves.

Susana Hernández, entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, sostuvo que en la Mesa Política se discutió el asunto, donde “quedó clarísimo que yo tengo mi dinero en el Banco República”, y que el que había en Cambio Nelson era de clientes.

Aseguró que lo que estaba depositado era de común acuerdo con sus clientes y al solo efecto de resguardar dinero en efectivo, por el cual ninguna de las partes lograba rentabilidad por intereses u otros beneficios. Dijo que era una cuestión de comodidad al no contar con caja fuerte.

Aclaró que es un monto “pequeño” y remarcó que ella no es damnificada por las maniobras de la empresa, por lo cual no comprende porque los medios están manejando este tema dejando de lado el central que tiene que ver con Francisco Sanabria que está prófugo.

Reiteró que “no es dinero en negro, ni propio” al que se lo vincula, por lo cual llegado el momento no descarta tomar algún tipo de medida, ya que no está padeciendo un problema económico personal, sino un problema que afecta su moral como vecina y como profesional.

Agregó que es muy lamentable la situación que están atravesando infinidad de damnificados por Camvirey S.A., porque no todos son especuladores que colocaron dinero para obtener mejores intereses, sino que hay gente de trabajo que obró de buena fe para tener a resguardo su dinero.

Insistió que con la politización y mediatización que ha tomado su caso, “se está distrayendo la atención de quien se fue con el dinero”. Aseguró que tiene la más absoluta tranquilidad de que, “he actuado ajustada a derecho”, y espera que cada quien vaya asumiendo sus responsabilidades en todo esto.

(Foto: Facebook Frente Amplio Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner