A pocas horas de haber conmemorado los 46 años del Frente Amplio, la presidenta de la fuerza política en Maldonado, escribana Susana Hernández, dijo que su prioridad es la Mesa Política y descartó aspirar a ser candidata a la comuna. Sostuvo que con la administración Antía hay sustanciales diferencias porque dejó por el camino importantes logros alcanzados en la última década.

La escribana Susana Hernández, entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que en Maldonado el Frente Amplio está en un momento complejo, que es propio de una coalición que siempre está en movimiento y convive en la diversidad.

Dijo que como presidenta de la Mesa Política pretende desarrollar una forma de trabajo diferente, aceptando la confrontación que pueda surgir, pero “bajando” los documentos a todos los sectores y a los comité de base, porque es muy respetuosa de toda la estructura.

Asimismo, sostuvo que se debe fortalecer el trabajo de las comisiones porque allí está una de las claves, y generalmente quedan trabajando -por distintas razones- pocas personas, lo que termina debilitando el accionar del partido como tal donde deben expresarse múltiples corrientes.

Consultada respecto a si se debe respetar a rajatablas una ideología, Susana Hernández aclaró que en el FA no se puede hablar de eso porque el partido es una suma de las bases de cada sector. “Estamos unidos por esa diversidad para ir a la búsqueda de los consensos”, señaló.

Hay líderes

Por otra parte, no dudó en asegurar que el Frente Amplio de Maldonado tiene hoy dos líderes naturales que son el doctor Darío Pérez y Oscar De los Santos, a quienes le gustaría ver más fortalecidos, así como al resto de los grupos que conforman la coalición.

Sobre las reiteradas expresiones del diputado Oscar De los Santos, anticipando que pretende a Susana Hernández como una de las futuras candidatas a la Intendencia de Maldonado, aclaró que en este momento su única prioridad es la Mesa Política y el proyecto en conjunto.

Aseguró que no tiene aspiraciones, porque esa ha sido su filosofía desde que milita en política. Reiteró que su único compromiso es con la Mesa Política. “Yo no estoy pensando en candidaturas”, reiteró, porque en todo caso es un tema que se deberá abordar a su debido tiempo.

Reconoció que tras esas manifestaciones de Oscar De los Santos, hubo repercusiones en el ámbito de la Mesa Política donde efectivamente se le llegó a preguntar si en el aniversario del Frente Amplio iba a hacer uso de la palabra como presidenta o como candidata por la 738.

La escribana Susana Hernández dijo que, cualquiera que la conoce sabe de su conducta en ese aspecto, por lo cual calificó de errónea la versión que circuló en un matutino de llegada nacional, donde se aseguró que de esa reunión del máximo órgano partidario se retiró antes y llorando.

“Me fui”, dijo porque era una cuestión ética, “porque el tema (que se estaba discutiendo) tenía que ver conmigo”, señaló, al tiempo de asegurar que “algún compañero” aportó información a ese medio de prensa que en realidad no era exacta y poco le aporta al partido.

En las antípodas

Al ser consultada sobre como ve la gestión del actual Intendente Departamental, ingeniero Enrique Antía, dijo que discrepa con una multiplicidad de decisiones que ha tomado, como haber roto la carrera funcional, porque los ingresos o los ascensos no se pueden digitar.

También marcó diferencias con las políticas tributarias, al considerar que el incremento en el mínimo de la Contribución Inmobiliaria, afectó “a los que menos tienen”; lo mismo con el tributo a los baldíos, muchos de los cuales son de gente que con mucho esfuerzo los compró y pretende construir su casa.

Aunque no abundó en detalles, sostuvo que otra discrepancia radica en el relacionamiento que está llevando adelante el jefe comunal, pero que en este caso “son discrepancias ideológicas”, aunque reconoce que se debe respetar la voluntad popular que optó por él.

Finalmente, resumió la actitud del Intendente Antía como demasiado prepotente, ya que hace abuso del poder que le otorga el cargo que ocupa, cuando la realidad indica que el mejor camino para gobernar para todos, es a través de la descentralización y la participación.

e-max.it: your social media marketing partner