Durante una extensa entrevista concedida este jueves al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el Intendente de Maldonado se mostró tranquilo, conforme con la gestión y convencido de que lo planificado en el Presupuesto se va a poder cumplir.

El ingeniero Antía hizo un repaso por los grandes temas que han estado en el tapete en el departamento en los últimos meses, comenzando por los costos que generaron los temporales y turbonadas ocurridas el año pasado, en abril y posteriormente durante la primavera.

Dijo que hoy es difícil encontrar rastros de los destrozos, y aclaró que prácticamente todas las tareas se encararon con la buena voluntad del funcionariado municipal y el de empresas contratadas, porque del gobierno nacional aún se espera el envío de los recursos prometidos.

Sin querer ingresar en nuevas polémicas, aclaró que una cifra que la OPP informó había sido enviada a Maldonado antes de fin de año, en realidad se trató de una transferencia de fondos que ya tenían como destino una obra que, está en ejecución y se deberá pagar.

Empero, reconoció que hay una buena relación en general con el gobierno nacional (frenteamplista) a pesar de algunos encontronazos que esporádicamente se producen, como recientemente con la Dinama por la polémica fiesta organizada por la marca de cervezas Corona en la zona costera.

Enrique Antía subrayó que tener diferencias “no quiere decir que uno se pelee”, aunque reconoció que ha habido momentos de fricción porque por momentos da la sensación de que se quiere atropellar a Maldonado, donde se sabe que hacer y como se deben hacer determinadas cosas.

En cuanto a las críticas por el incremento de la Contribución Inmobiliaria y los reaforos aplicados para determinadas zonas costeras, volvió a reiterar que el aumento del mínimo está claramente establecido en el Presupuesto Quinquenal votado a mediados del año pasado.

En cuanto a los reaforos, dio infinidad de ejemplos de lo que consideró como injusticias tributarias, ya que había cientos de propiedades muy valiosas sobre zonas costeras, o en pleno centro de algunas ciudades, que abonaban lo mismo o menos que cualquier otra vivienda de barrio.

Se mostró conforme con la recaudación que se va logrando y prometió cumplir con lo acordado en el Presupuesto Quinquenal que, se elaboró muy cuidadosamente ante la negativa de la oposición de habilitar herramientas como un fideicomiso financiero para cancelar deudas y encarar obras.

Dijo en este sentido que no ha recibido ninguna propuesta concreta del Frente Amplio, que antes de fin de año había prometido analizar al menos dos alternativas presentadas por dos sectores. No descarta que aún surja un acuerdo que le dé cierto respiro a las arcas comunales.

Finalmente dijo que, en forma paulatina se va cumpliendo con todo lo previsto, se van ordenando otras cosas y se está renovando la maquinaria de la dirección de Obras y Talleres que es clave. “Se está equipando a la Intendencia para que dé respuestas”, dijo el ingeniero Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner