El Intendente de Maldonado dijo a medios de prensa departamentales que la movilización prevista para este martes en Piriápolis, por el aumento de la Contribución Inmobiliaria, era por manija política. Sostuvo que de no aplicarse un ajuste, Maldonado y Punta del Este deben sostener los costos de esa ciudad.

En rueda de prensa, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, fue consultado este martes sobre la movilización que estaba prevista para la noche de la misma jornada en Piriápolis, en rechazo al incremento de la Contribución Inmobiliaria.

El jefe comunal, dijo enfáticamente que organizar “un caceroleo” por el incremento de la Contribución Inmobiliaria “es por política, eso es manija política”, porque fue aprobado hace 8 meses atrás en el Presupuesto Quinquenal para el departamento de Maldonado.

Antía aseguró que el monto del tributo en esa ciudad y el nivel de morosidad, implican que “entre Maldonado y Punta del Este ayuden a Piriápolis”, porque de otra forma “en agosto habría que cerrar” y no se podrían recoger los residuos ni encender el alumbrado público.

“Piriápolis es el lugar del departamento que menos paga”, sostuvo, al tiempo de reiterar que lo que se hizo fue un ajuste de la zona costera, “que pone a Piriápolis pagando entre diez, doce, quince y dieciocho mil pesos máximo de Contribución anual”.

Por otra parte, aseguró que si se compara con lo que se paga en cualquier balneario de la Costa de Oro de Canelones, “paga menos Piriápolis”, por lo cual no se justifica el reclamo que, sería acompañado por algunos vecinos de los balnearios más cercanos y balneario Solís.

e-max.it: your social media marketing partner