(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.00) Este martes fue librado el llamado a sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, durante la cual se votará el llamado a sala del Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía por el incremento de la Contribución Inmobiliaria y los re aforos.

Los ediles están convocados para el jueves 19 a las 20.00 horas con 30 minutos de tolerancia, para tratar como único punto: “Llamado a Sala al Sr. Intendente Departamental Ing. Agr. Enrique Antía con motivo de los aumentos en la planilla de la Contribución Inmobiliaria del Ejercicio 2017”.

De acuerdo a consultas realizadas por MaldonadoNoticias, desde la bancada nacionalista se aseguró que se dará quórum para esta instancia en la cual se discutirá la interpelación al Intendente Departamental impulsada por la bancada en pleno del Frente Amplio.

Cabe recordar que, el FA cuenta con 13 ediles por lo cual es necesaria la comparecencia de los 2 del Partido Colorado y al menos 1 del oficialismo para que la sesión se pueda realizar. Durante la misma se discutirá no solo la conveniencia del llamado a sala sino en caso afirmativo, fecha de realización.

El interpelante

A todo esto, este lunes durante una reunión extraordinaria la bancada del Frente Amplio decidió por unanimidad que el miembro interpelante sea Leonardo Delgado, uno de los dos ediles que responde al sector del ex Intendente y actual diputado Oscar De los Santos.

En caso de aprobarse el llamado a sala del jefe comunal, es probable que se defina para el mes de febrero, ya que fuentes de la administración, han señalado que no sería conveniente una comparecencia durante enero, en virtud de que aún se hacen ajustes y recién se está cobrando el tributo cuestionado.

Cabe recordar que el lunes 9 de enero durante una reunión extraordinaria, la Mesa Política del FA decidió acompañar por unanimidad el planteo de ediles de tres sectores de convocar al Intendente de Maldonado para que explique razones y criterios del aumento aplicado a la Contribución Inmobiliaria.

En el planteo, figura el pedido de explicación por: el aumento de la franja mínima; los criterios empleados en el mal llamado re aforo catastral; el impuesto adicional a la Contribución Inmobiliaria destinado a financiar las cámaras de video vigilancia; el aumento del impuesto a terreno baldío; y otros temas.

e-max.it: your social media marketing partner