El ex candidato a la Intendencia Departamental, admitió que cierra un año positivo para el Partido Nacional, y con la ratificación de que su sector, Unión y Cambio, está consolidado y preparado para impulsar la profundización de distintas acciones en beneficio del departamento.

Rodrigo Blás es el actual presidente de la Junta Departamental de Maldonado, pero además un referente ineludible por su larga experiencia y buen relacionamiento, no solo con el resto de su partido sino con la oposición en su conjunto. El sector que lidera, no muestra fisuras.

Días atrás, Unión y Cambio cerró el año con un balance calificado de positivo. Este jueves, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, Blás dijo estar conforme con su gestión en el Legislativo Departamental, aunque admitió que se lamenta no poder participar en algunos debates.

Lo que rescata por encima de otros temas, es la reducción que ha logrado en el gasto del cuerpo “sin dejar de hacer cosas”, y valoró la importancia de invertir en campañas como la que realiza en estos momentos en procura de abatir los siniestros de tránsito a través de pautas en distintos medios.

Consideró que la relación institucional Junta Departamental-Ejecutivo es “correcta”, incluso cuando no existe el consenso en algunos temas, y que en lo personal su relación con el Intendente Antía es “excelente”, lo que no quiere decir que políticamente no tengan visiones diferentes.

Admitió que las diferencias generacionales también llevan a tener distintas visiones de algunos temas, aunque consideró que su sector está para garantizar la gobernabilidad del Partido Nacional, con propuestas y trabajo, porque hay proyectos para Maldonado que son comunes.

Empero, consideró que se debería descentralizar mucho más aún, creando grupos de trabajo para abordar asuntos específicos; y citó el ejemplo de algunas licitaciones que necesitarían concretarse en función de su prioridad e importancia, para que las obras o servicios se cumplan en tiempo y forma.

En un análisis más profundo del futuro inmediato, Rodrigo Blás aseguró que el Frente Amplio está dividido a nivel departamental lo que dificulta la discusión de algunos temas o la concreción de distintos proyectos, y criticó al sector del ex Intendente De los Santos, que “le dice no a todo”.

Empero, está esperanzado en que el sector que lidera el doctor Darío Pérez acompañe distintos proyectos, porque muchas iniciativas del Partido Nacional están contenidas en la propuesta que había realizado en la última campaña electoral la principal figura de Cabildo 1813.

Finalmente, se refirió a la necesidad de que el Centro de Convenciones de Punta del Este tenga una participación activa de la Intendencia de Maldonado, que fue quien puso más dinero para su concreción. Reconoció que es un tema a analizar porque hay una empresa que tiene legítimamente su gestión.

e-max.it: your social media marketing partner