Cinco sectores políticos del Frente Amplio y militantes independientes de Maldonado (nucleados en la denominada “lista del camión”), emitieron un duro comunicado responsabilizando a la administración departamental por el retraso en la normal prestación del servicio de guardavidas en la costa de todo el departamento.

El comunicado emitido en las últimas horas, habla de “la desidia e irresponsabilidad del Gobierno Departamental y del Intendente Antía en particular en relación al servicio de guardavidas en las playas del departamento de Maldonado”, que aún no se presta con normalidad.

“Es llamativa la imprevisión y falta de planificación del gobierno del Partido Nacional, que no logró poner en funcionamiento el 1º de diciembre como corresponde el servicio de guardavidas en las playas del departamento, con casetas, uniformes y el equipamiento que requieren los trabajadores…”.

Subrayan que esta situación afecta seriamente “a nuestra principal fuente de ingresos”, y que el departamento de Maldonado “no esté en condiciones de brindarle a los turistas que nos visitan la adecuada seguridad en sus playas, es exclusiva responsabilidad del gobierno del Intendente Antía”.

Se insiste además que, históricamente se cumplió en tiempo y forma con este servicio, independientemente del partido que estuviera al frente de la comuna, y se advierte que “el pasado fin de semana nos visitó una gran cantidad de turistas, y las playas del departamento estuvieron colmadas”.

Destacan la voluntad de los guardavidas que bajaron a las playas sin que las casetas estuvieran instaladas, trabajando en forma precaria desde lugares que consideraron de mejor visibilidad de las playas, pero además sin “uniformes, lentes de sol, protector solar y botiquines”.

A pesar de ello, agrega el comunicado, “el pasado fin de semana los guardavidas trabajaron activamente en el rescate de tres turistas extranjeros en la desembocadura del arroyo Maldonado, a donde debieron acudir desde distintos puntos por la costa y por tierra en vehículos particulares”.

Se advierte además que durante 9, 10 y 11 será fin de semana largo en Argentina, por lo que se prevé el arribo de un número significativamente importante de turistas de la vecina orilla a nuestra zona, “sin que se vislumbre una solución definitiva a la situación”.

Turbio

Asimismo, se hace referencia a la conformación en el ámbito de la Junta Departamental de Maldonado, de una Comisión  pre investigadora, “por presuntos hechos de corrupción en la licitación que realizó el gobierno del Intendente Antía para la construcción de las casetas”.

Finalmente, los firmantes exigen “al Intendente Antía y sus más de 130 cargos de confianza que asuman con responsabilidad la gestión los servicios públicos esenciales del departamento para que funcionen como corresponde y proteger a la principal fuente de ingresos de nuestra gente”.

El comunicado está suscripto por: Partido Comunista (Lista 1001), Asamblea Uruguay (Lista 2121), Compromiso Frenteamplista (Lista 711), Fuerza Social Frenteamplista (Lista 718), Partido Por la Victoria del Pueblo (Lista 567) y frenteamplistas independientes.

e-max.it: your social media marketing partner