El edil del Frente Amplio, Andrés de León planteó en el plenario de la Junta Departamental que el Partido Nacional “cajonea” expedientes en la Comisión de Nomenclatura que involucran al Municipio de San Carlos; además dijo haber recibido agravios por parte del presidente de dicha comisión.

En la sesión de este martes de la Junta Departamental de Maldonado, el edil Andrés de León, planteó que existen varios desacuerdos con el trabajo que se viene realizando en la Comisión de Nomenclatura.

De León sostuvo que desde la presidencia de esta comisión se “cajonean” expedientes que tienen que ver con la nomenclatura de la ciudad de San Carlos y que vienen esperando una resolución desde hace meses.

También expresó que el presidente de dicha comisión, el edil José Luis Sánchez, expresó improperios sobre su persona y expresó que no iba a solicitar una cuestión de fueros pero esperaba las disculpas correspondientes.

Por otra parte, desde el Partido Nacional se negó que se “cajonearan” expedientes y expresaron que el tratamiento de los mismos llevan tiempo porque “existen desacuerdos” en algunos puntos.

Con respecto a los improperios, el edil José Luis Sánchez negó rotundamente que eso fuera cierto, por lo cual consideró que no era necesario pedir disculpas.

Sin embargo, este tema trajo un largo debate ya que varios ediles frenteamplistas aseguraban que los insultos hacia la persona del edil De León existieron, aunque el edil no estaba presente cuando se suscitaron.

Desde Cabildo 1813 se planteó que de no tomar una resolución con respecto a los expedientes, los ediles del sector no tratarían ningún expediente de la Comisión de Nomenclatura, lo cual fue acompañado por el resto de los ediles del Frente Amplio.

Finalmente, y al no llegar a un acuerdo sobre lo planteado, se resolvió que el tema pase a la Comisión de Asuntos Internos para analizar la situación y llegar a una resolución.

e-max.it: your social media marketing partner