El legislador blanco aspira a que todos los diputados del departamento hagan un frente común y apoyen una iniciativa para que la UGD-OSE Maldonado siga existiendo. Dijo que se trata de una experiencia que ha sido exitosa y su disolución significaría otra pérdida para Maldonado.

El diputado (s) de Unión y Cambio del Partido Nacional, doctor Federico Casaretto, admitió que la noticia del proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, para, entre otras disolver la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE (UGD), causó sorpresa y decepción.

El legislador analizó que es evidente que el Poder Ejecutivo tenía que tomar una definición ante la proximidad del fin de la concesión del contrato con Aguas de la Cista (opera al Este del arroyo Maldonado), pero que eso no tendría que implicar resentir a la UGD-OSE Maldonado.

Entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que llama la atención el camino que se pretende tomar cuando desde Maldonado esta unidad aporta entre 12 y 15 millones de dólares anuales a Rentas Generales.

Aseguró que el 40% de lo que recauda OSE en este departamento ha sido volcado en obras y que el 60% ha ido a las arcas del organismo para invertir en otros puntos del país, porque a excepción de Montevideo y Canelones, en el resto de los departamentos solo se generan pérdidas.

Adelantó que su sector ha elaborado un proyecto que pretende sea discutido y acompañado por el resto de los legisladores de Maldonado, para que no solamente se mantenga la actual estructura administrativa de los servicios de agua potable y saneamiento, sino que se elimine la denominada “Tarifa 9”.

Casaretto recordó que ese costo adicional que solo pagan los usuarios de Maldonado, se creó hace muchas décadas con el objetivo de construir una planta en Laguna del Sauce, por lo que ya no tiene sentido que en este departamento se pague más que otros lugares del país.

Insistió en que se debe hacer un frente común para evitar que Maldonado vuelva a perder, como ocurrió hace muchos años con el canon que generaba el hotel y casino Conrad (hoy Enjoy). Por otra parte, dijo que se debe buscar una solución definitiva a los trabajadores de la UGD.

Finalmente dijo que espera que la “Bancada Maldonado” se reúna y tome posición sobre este asunto, incluyendo al exintendente Oscar De los Santos, quien, si bien no ha participado en estos encuentros, en su momento alentó la creación de un organismo similar en otro departamento de la región.

e-max.it: your social media marketing partner