En cuenta gotas el denominado grupo de los intendentes va liberando información sobre distintos aspectos de este nuevo movimiento del Partido Nacional, que precisamente el lunes 23 presentará oficialmente sus autoridades en la capital del país ante el directorio de la colectividad.

Como forma de mantener el interés periodístico, el hasta ahora denominado grupo de los intendentes del Partido Nacional, va liberando información, como ocurrió este fin de semana con el anuncio de que el nuevo movimiento blanco se llamará oficialmente “Mejor País”.

De acuerdo al comunicado emitido por el movimiento, se sigue avanzando en el cronograma establecido en la reunión mantenida el 3 de julio en Maldonado. El próximo paso, será la presentación oficial de “Mejor País” el lunes 23 de julio ante el directorio del Partido Nacional.

La agrupación nacional, que entre otros integra el intendente de Maldonado, Enrique Antía, ya definió que concurrirá con un precandidato propio en las próximas elecciones internas a celebrarse en 2019, y la pasada semana participó en un encuentro de los principales líderes blancos.

Tras la presentación del lunes 23, a la hora 12.00, habrá una conferencia de prensa en la que se darán a conocer otros detalles, aunque no así el nombre del precandidato, por más que sigue sonando con fuerza el del jefe comunal de Maldonado, que se encuentra de licencia.

El pre candidato por “Mejor País”, se conocerá durante un encuentro de sus autoridades anunciado para el 26 de agosto. Ese día se recibirá un informe de la Secretaría Técnico Política que preside el intendente Eber Da Rosa, conteniendo los principales lineamientos programáticos.

Posteriormente, para el 10 de noviembre, está previsto el primer congreso de la agrupación, que contará con la participación de los intendentes que la integran, diputados, alcaldes y ediles, así como otras figuras que al momento se hayan sumado a la propuesta.

e-max.it: your social media marketing partner