En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, se realizó el lanzamiento la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto del presente año en Punta del Este.

El lanzamiento de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvo encabezado por el Canciller Rodolfo Nin Novoa y el presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero.

Ante la presencia de representantes del cuerpo diplomático, delegados nacionales y departamentales se presentó el evento hemisférico que tendrá lugar en Punta del Este, los días 29, 30 y 31 de agosto del corriente año con participación de decenas de delegaciones extranjeras.

Además del Canciller de la República y el presidente del Congreso de Intendentes, participaron el alcalde Francisco Fleitas en su calidad de presidente del Plenario de Municipios y quien será el alcalde anfitrión de la Cumbre, Andrés Jafif, titular del Municipio de Punta del Este.

El intendente de San José, en su calidad de presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, se manifestó expectante en cuanto a que el resultado de la cumbre sea productivo y permita aprender de otras experiencias, resaltando que Uruguay se encuentra en “un proceso de desarrollo muy importante de la descentralización, siendo una política de gobierno seguir fortaleciendo el mismo”.

Por su parte el Canciller, Rodolfo Nin Novoa, tras definirse como “municipalista” resaltó que “los gobiernos locales son la primera respuesta a las necesidades que tiene la población en cualquier parte del mundo”, y destacó el proceso descentralizador que vive Uruguay.

Adelantó, por otra parte, el éxito de la Cumbre que tendrá lugar en Punta del Este para lo cual se cuenta con el apoyo del gobierno nacional. Por el momento no se conocen otros detalles de la cumbre ni el temario que será abordado durante las tres jornadas.

e-max.it: your social media marketing partner