El edil Darwin Correa (Partido Nacional) que preside la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado, se manifestó preocupado por las expresiones de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en las que días atrás aseguró que las tarifas públicas no inciden en distintos sectores de la industria turística.

“Las tarifas públicas no inciden en las tarifas que los hoteleros, los restaurantes, el servicio gastronómico y el servicio de hotelería del Uruguay tienen”, expresó Correa citando palabras de Kechichian, lo que considera “una negación compulsiva de la realidad que vive nuestro país por parte de los diferentes ministros de Estado”.

Apelando, a modo de ejemplo, con lo que sucede en la hotelería, el presidente de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado procuró demostrar que es imposible que los altos costos de servicios como el de UTE o el de OSE no incidan en la economía de los establecimientos.

“Si la tarifa de UTE es la más cara de la región, indudablemente que la factura de ese hotel que brinda el servicio va a ser más cara, porque en verano hace calor y la pieza tiene que estar fría y en invierno hace frío y la pieza tiene que estar calefaccionada”, dijo Darwin Correa.

Preguntó cómo se puede afirmar que ese costo no incide en el valor final de la factura, lo que es desconocer la realidad. Recordó que los hoteleros principalmente de Maldonado, “han venido a esta Junta con la elaboración del Presupuesto, a pedir exoneraciones a través de servicios que brindan a la sociedad”.

Aclaró que en Maldonado, se ha atendido en este gobierno y en los anteriores algunas demandas, y “se han dado exoneraciones en la contribución inmobiliaria, que es lo que podemos dar los gobiernos departamentales. No se ha atendido así por parte de los gobiernos nacionales”.

Correa insistió en que la ministra de Turismo no puede desconocer que también incide la tarifa de OSE en la hotelería, sector que mayoritariamente está integrado por emprendimientos familiares y genera grandes consumos al contar muchos de ellos con lavaderos propios, por ejemplo.

“Es increíble cómo puede un ministro, en este caso la ministra Kechichian, de la cartera de Turismo, desconocer que es directamente proporcional a lo que sale en las facturas de los servicios del Estado lo que está fijado en la boleta de consumidor final, principalmente en la hotelería”, remarcó Correa.

Darwin Correa, pidió que sus palabras fueran elevadas a las máximas autoridades de esa cartera, a la Cámara Uruguaya de Turismo y a las agremiaciones hoteleras del departamento, porque estas afirmaciones “después terminan siendo titulares en diarios, en radios de nuestro departamento…” y no se ajustan a la realidad.

e-max.it: your social media marketing partner