El cruce de críticas y señalamientos en el ámbito político, en medio de la difícil situación financiera que atraviesa el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema) parece no acabar. La diputada Elisabeth Arrieta (PN), salió al cruce de las críticas del FA y pide que no haga política con un tema tan sensible como la discapacidad.

La Mesa Política del FA de Maldonado, así como al menos un edil de esa fuerza política, criticaron a la administración Antía y la han responsabilizado por los problemas financieros que está atravesando Cerema, sosteniendo que ha reducido los aportes.

La diputada nacionalista, ingeniera Elisabeth Arrieta, salió al cruce de las afirmaciones que calificó de “falsas” contenidas en un comunicado de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, y subraya que la Intendencia de Maldonado “no disminuyó nunca el aporte a Cerema”.

Dijo que “lamenta profundamente que nuevamente se pretenda politizar un tema tan sensible, que tiene de por medio a personas que sufren de discapacidad severa​”, y sostiene que el déficit que padece el centro se arrastra desde la administración de Oscar De los Santos.

Agregó que de los balances realizados por la propia institución, se desprende claramente que no hubo ningún recorte de aportes, “como se señala con intencionalidad política por parte del Frente Amplio de Maldonado y se repite ​reiteradamente​ por sus actores políticos”.

Además de traer al tapete el tema de la deuda que debió enfrentar la actual administración departamental, y que parece no recordar el FA, “la administración de Antía continuó brindando el aporte económico a Cerema en forma continua, desde que asumió el gobierno​”.

Arrieta subraya que de no ser por el aporte de la Intendencia de Maldonado, Cerema ya hubiera cerrado, lo que “se desprende de la carta enviada también por sus directivos al propio Antía a principio de este mes, en la que reconocen que solo la IDM les brinda dinero”.

También recordó que la preocupación generada por la situación del centro de rehabilitación ha sido tan grande, que varias veces “se convocó a​ todos los diputados por Maldonado, de​ todos los partidos políticos con representación parlamentaria para buscar una solución al tema”.

Agregó que en agosto de 2015 “se realizó la primera reunión con el directorio de Asse y en octubre de ese año con el Ministerio de Salud Pública, en el despacho del Ministro Jorge Basso, reuniones a las cuales tampoco concurrió el diputado De los Santos”.

Insistió en que, desde entonces se ha estado trabajando “permanentemente en la búsqueda de soluciones para la emergencia y también en forma definitiva”, destacando en tal sentido la movilización de funcionarios, técnicos, directiva de Cerema y pacientes.

Respecto a la auditoría externa solicitada tanto por el MSP como por Asse, y cuyos datos se conocieron en febrero de este año, “arrojó como resultado que el 70% de los aportes que recibe Cerema son por parte de la Intendencia de Maldonado”, en tanto el 30% restante genera déficit.

En relación a los últimos anuncios dando cuenta del apoyo que ha comprometido el gobierno nacional, “saludamos que enhorabuena haya tomado ​finalmente ​cartas en el asunto y asumido las responsabilidades que le corresponden”, dijo la diputada Elisabeth Arrieta.

“Si esto es real, solo así y entre todos, continuaremos logrando que Cerema siga siendo un centro de referencia y atención regional​ del más alto nivel como lo ha sido siempre, con el cual la administración Antía está comprometida en seguir apoyando”, insistió.

Finalmente pidió que, “​algunos sectores del​ Frente Amplio ​y sus socios oportunistas desde otras tiendas, ​dejen​​ de utilizar al tema discapacidad para hacer política de poca monta​, y pongan su esfuerzo para la solución de los problemas reales de la gente, como es nuestro deber”.

e-max.it: your social media marketing partner