La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta, atacó con particular virulencia al ex Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, con quien integra la Comisión Investigadora del financiamiento de los partidos políticos. Arrieta sostiene que el diputado de Alianza Progresista está involucrado en hechos poco claros y no debe integrar esa comisión.

Elisabeth Arrieta, entrevistada éste miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aseveró que Oscar De los Santos “nunca debió haber integrado esta comisión” que está investigando el financiamiento de los partidos políticos.

Recordó que el ex jefe comunal de Maldonado está investigado a partir de las denuncias de su propio compañero de partido, doctor Darío Pérez y del edil Andrés De León, quienes el año pasado aseveraron que recibió apoyo del extinto dirigente colorado Wilson Sanabria.

De los Santos, fue acusado de haber sido respaldado por quien fuera titular de Cambio Nelson, financiera que cerrara un año atrás en medio de una escandalosa red de operaciones ilegales y que terminó con el diputado colorado e hijo mayor de Sanabria en la cárcel.

La diputada Arrieta, dijo por otra parte, que para desviar la atención de la investigadora, De los Santos hace planteos “hasta ridículos”, cuando en realidad no debería integrar el grupo de trabajo, lo que ha reclamado desde hace muchos meses.

“No puede ser juez y parte”, reiteró la legisladora, quien agregó que ayer en la comisión, el diputado Darío Pérez ratificó los dichos al respecto, reiterando que Oscar De los Santos recibió apoyo de Wilson Sanabria, que lo llevó a ocupar la jefatura comunal.

Pérez, ante medios capitalinos declaró en las últimas horas, que, aunque no tiene pruebas Sanabria gravitó en el primer triunfo de Oscar De los Santos, pero agregó que también en nacionalista Enrique Antía llegó habría llegado por segunda vez al quinto piso con el mismo apoyo.

El tema está en el tapete y por el momento el diputado y ex Intendente de la Alianza Progresista no ha respondido los ataques de Elisabeth Arrieta, quien además recordó que debe responder en varias causas judiciales que se le han iniciado, incluso por el caso de “la ruta del dinero k”

e-max.it: your social media marketing partner