La Intendencia de Maldonado creó una unidad especial que estará dedicada a allanar los caminos cuando se solicita información pública, y de manera de evitar las controversias políticas que se han generado en los últimos tiempos, que han terminado en la esfera judicial.

En una resolución firmada por el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, éste martes 31 de enero, se crea una nueva unidad que apunta a “poner al servicio de la ciudadanía una herramienta válida para conocer la gestión”, se indicó en las últimas horas.

El cometido de la dependencia será tramitar y dar seguimiento a las solicitudes de acceso a la información pública, así como pedidos de informes, aspectos que han generado grandes controversias políticas y algunos ha culminado en la Justicia.

Cabe recordar que, luego de insistentes pedidos de información formulados por el Frente Amplio, cuando el jefe comunal fue llamado a sala por la Junta Departamental en noviembre pasado, se liberó la documentación vinculada al millonario contrato con la firma Elbit Security Systems Ltd.

Mediante la resolución 08810/2017, esa misma noche se publicó en la página web de la administración toda la información que hasta el momento no había sido revelada, exceptuando aquella considerada confidencial por cuestiones de seguridad.

La nueva unidad estará en la órbita de la Secretaría General, para lo cual se dispondrá a la brevedad de un espacio en la web de la IDM, a efectos de que toda la población pueda saber cuándo se realizó una solicitud y el momento en que la misma fue respondida.

“La iniciativa pone al departamento de Maldonado como ejemplo de transparencia a nivel de todo el territorio nacional, crea una ventanilla única y termina con la discusión jurídica relacionada con estos temas, pretendiendo así poner fin a los juicios en curso”, se indicó.

e-max.it: your social media marketing partner