La principal fuerza opositora de Maldonado, denuncia que la Intendencia Departamental está desacatando un fallo judicial porque sigue sin entregar toda la información que debe, respecto al contrato suscripto con la empresa israelí Elbit Systems Ltd. (ELSEC), y otros vinculados, por más de US$ 20 millones.

La Mesa Departamental del Frente Amplio de Maldonado, se reunió en forma extraordinaria, para evaluar detalladamente la sentencia del Tribunal de Apelaciones en el caso de la demanda de Acceso a la Información Pública realizada por el edil (s) Joaquín Garlo.

El órgano departamental del FA, emitió un comunicado en el que advierte que la administración Antía está cayendo en un “grave incumplimiento” de la sentencia del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6° Turno, que la obliga a entregar información reclamada por el edil (s) Joaquín Garlo.

Según el Frente Amplio, la Intendencia de Maldonado se niega reiteradamente a cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública, “aumentada en este caso por la falta de acatamiento en su totalidad, a un pronunciamiento expreso de la Justicia en segunda instancia”.

Remarca que la resolución del citado Tribunal de Apelaciones, “además de desbaratar la argumentación de la Intendencia, dilucidó terminantemente el caso, revocó la sentencia de primera instancia”, y obliga a brindar la información referida al contrato con la firma Elbit Systems Ltd. (ELSEC).

El Frente Amplio, denuncia además que, la administración Antía no ha entregado toda la información reclamada y que ya ha vencido el plazo legal establecido en el fallo judicial de segunda instancia, que otorgó un plazo de 10 días hábiles a contar desde el 21 de diciembre de 2017.

Además, sostiene que, “son falsas, ridículas y ofensivas para la inteligencia de la ciudadanía del departamento todas las declaraciones de jerarcas del gobierno departamental, afirmando que la información ya ha sido entregada y que el Tribunal de Apelaciones dio la razón a la Intendencia de Maldonado”.

Finalmente, reclama la publicación de la sentencia en su totalidad “en los sitios oficiales de la Intendencia Departamental de Maldonado”, para que la población pueda sacar sus propias conclusiones y verificar el verdadero contenido del fallo emitido.

e-max.it: your social media marketing partner