La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, emitió una declaración en la que rechaza las explicaciones del Intendente Antía y su equipo, durante la interpelación celebrada el miércoles último. Asimismo, advierte que seguirá desarrollando todas las acciones necesarias por la transparencia y la legalidad democrática y republicana.

En su declaración, la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, expresa primero “su beneplácito por la actuación de todos los ediles” intervinientes, por haber llevado adelante “los lineamientos políticos aprobados por esta Mesa Política”, el pasado 19 de octubre.

Tras repasar los temas centrales del llamado a sala del Intendente Enrique Antía, y volver a cuestionarlos, la Mesa Política del FA expresa su rechazo “a las explicaciones del Intendente y su equipo de gobierno, que centraron su discurso en temas ajenos al contenido de los temas que motivaron la interpelación”.

También critica “la complicidad del Presidente de la Junta Departamental, y que, en actitud ignorante del respeto a la población presente y televidente, prolongaron por horas su espectáculo con detalles sobre asuntos que nadie le requirió en sala” la noche del miércoles.

Asimismo, expresa “su repudio a la actitud mentirosa del equipo de gobierno, que después de sostener durante más de un año la necesidad del secreto de la contratación y de toda la documentación relacionada, públicamente y en los estrados judiciales, pretende en un acto de magia borrar esa conducta sostenida…”

En ese sentido, agrega que la administración decidió “la publicación de abundante documentación en un medio de prensa oficialista antes que en la página web de la propia Intendencia, publicación que ahora se han visto forzados a aceptar a partir de los actos políticos del Frente Amplio y de las acciones legales iniciadas”.

Finalmente, advierte que seguirá “todas las vías de acción políticas y legales que se han ido desarrollando para lograr un paso más en la lucha por la transparencia y la legalidad democrática y republicana y una nueva derrota de Antía que se sume a la obtenida recientemente cuando se aprobó el recurso presentado por todos los ediles opositores, anulando en consecuencia la resolución que habilitó una transacción extrajudicial ilegal y oculta por la que entregaba zona de playa perteneciente a los 150 metros de faja costera pública en Eden Rock”.

e-max.it: your social media marketing partner