A siete horas de haber comenzado la interpelación al Intendente de Maldonado, por la compra directa del sistema de video vigilancia a una empresa israelí, se incrementaron las críticas desde la bancada del Frente Amplio y hasta se solicitó la renuncia de la directora de Asuntos Legales, doctora Adriana Graziuso.

La bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado, a siete horas de haber comenzado la interpelación al Intendente Enrique Antía, lejos de estar satisfecha con las respuestas dadas, redobló las críticas y sigue reclamando explicaciones por la compra directa.

Por otra parte, la divulgación pública de toda la información vinculada al millonario proyecto en forma casi simultánea al comienzo de la sesión extraordinaria, generó otra catarata de interrogantes, porque va en sentido contrario a la postura asumida por la administración desde hace varios meses.

El edil Joaquín Garlo, calificó de “mentiras” muchos de los datos aportados por el Intendente Antía y los altos funcionarios que lo acompañan, pero además, remarcó que se le mintió a la Junta Departamental, a la población de Maldonado y hasta a la Justicia al liberar sorpresivamente toda la información.

Garlo, así como el edil Leonardo Delgado, preguntaron porque se negó sistemáticamente la información sobre el contrato por más de US$ 20 millones con la empresa Elbit Security Systems Ltd., y hasta se interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Acceso a la Información Pública.

En ese marco, se preguntó insistentemente porque no había ningún representante del área jurídica teniendo en cuenta que fue una dirección clave en todos los contratos suscriptos, y desde donde se entendió que la información solicitada tenía carácter reservado por razones de seguridad.

Además, se advirtió que en la información liberada, se han hecho públicos datos personales, ya que en al menos uno de los documentos, figuran nombres de dos personas extranjeras y números de sus pasaportes, así como el número de una cuenta bancaria y el correspondiente código Swift.

e-max.it: your social media marketing partner