El miércoles 29 de noviembre, el Intendente de Maldonado concurrirá a la Junta Departamental, para responder al llamado a sala convocado desde el Frente Amplio, para responder sobre la inversión directa de US$ 18,5 en el sistema de cámaras de video vigilancia.

Los ediles de la Junta Departamental de Maldonado, están convocados para la hora 18.00 de éste miércoles 29 de noviembre, con 30 minutos de tolerancia, para recibir en sesión extraordinaria al Intendente Enrique Antía, en respuesta a la decisión tomada el 4 de octubre por el Legislativo.

Esa jornada, el edil frenteamplista Andrés De León (Cabildo 1813), propuso el llamado a sala del Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, para que responda sobre la compra directa a la firma israelí Elbit System Ltd. del sistema de video vigilancia para el departamento.

De León, aclaró que el llamado lo planteaba en forma independiente a las acciones judiciales emprendidas por su compañero de bancada Joaquín Garlo y que se sustancian en un Tribunal de Apelaciones de la capital del país tras un primer pronunciamiento en un Juzgado de Maldonado.

El objetivo es que el jefe comunal responda sobre aspectos económicos del contrato realizado en forma directa con la mencionada firma israelí, por un monto que es estimado en los US$ 18,5 millones. Andrés De León subrayó que es obligación brindar detalles porque es dinero de toda la población.

El pedido fue sorpresivamente apoyado por la bancada del Partido Nacional en pleno. En la argumentación de su voto, la escribana Magdalena Zumarán dijo que acompañaba el llamado porque ese es el camino que se debe recorrer, en alusión a la decisión de Garlo de recurrir a la Justicia.

Pocos minutos después de aprobado el llamado, el propio presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, confirmaba que ya se había comunicado con el Intendente, quien le anunció que estaba dispuesto a asistir al plenario en la primera quincena del mes de noviembre, en fecha a confirmar.

e-max.it: your social media marketing partner