Este viernes en la Casa del Frente Amplio en la ciudad de Maldonado, se realizará el lanzamiento oficial del Espacio 971, que consagrará en forma muy anticipada a Gregorio Quintana como pre candidato frenteamplista a la Intendencia de Maldonado.

Hace varios meses, el dirigente frenteamplista Gregorio Quintana, había confirmado que se estaba modelando un nuevo movimiento a nivel departamental, para lo cual se sostenían distintas reuniones en localidades de Maldonado, con gente que apuesta a nuevas alternativas.

Aquel anuncio se ha hecho realidad, ya que la noche de éste viernes, en la Casa del Frente Amplio en la ciudad de Maldonado, se hará la presentación oficial del Espacio 791, una nueva alternativa de la izquierda a nivel departamental, con Quintana a la cabeza.

El dirigente Carlos “Toto” Núñez, dijo esta jornada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que en lo personal entendió necesario acompañar a Gregorio Quintana, porque se ha formado un grupo de gente valiosa que también lo apoya.

Destacó al ex Alcalde del Municipio de San Carlos y ex presidente del Frente Amplio a nivel departamental, como un hombre que supo ser capaz de armar equipos y que ha contribuido fuertemente a los triunfos que logró el partido en la última década.

Carlos Núñez, dijo que sus atributos se ratifican cuando en estos momentos hay un núcleo muy importante de militantes y algunos dirigentes que ven en él a una figura con posibilidades, a la vez conciliadora y muy alejada de los grandes conflictos internos.

Núñez, sostuvo que en principio el Espacio 971 no cuenta con respaldo de grandes dirigentes o grupos, por lo cual “hay que trillar mucho” ya que el movimiento ha surgido espontáneamente “desde abajo”, en clara alusión a que las denominadas bases pueden jugar un rol preponderante.

El Espacio 971 es un movimiento departamental que incluso en estos momentos cuenta con una fuerte presencia de la Zona Oeste, de la ciudad de Maldonado, e incluso de Aiguá, una región que según “Toto” Núñez muchas veces ha sido olvidada.

Esta alternativa, pretende hacerse espacio entre las corrientes más fuertes de la izquierda en Maldonado, lideradas por los diputados Darío Pérez por un lado, y Oscar De los Santos por el otro; también cabe recordar la nueva brecha que había abierto el ex director de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz.

e-max.it: your social media marketing partner