El lunes 20, el Municipio de San Carlos presentó el informe de gestión del último año, con un marco de público muy reducido y la llamativa ausencia de concejales del cuerpo local. En las últimas horas, una carta a los vecinos remitida por una concejal frenteamplista y su suplente, dejó al desnudo algunas diferencias en la interna del cuerpo.

En ocasión de la presentación del informe de gestión del Municipio de San Carlos, correspondiente al periodo julio 2016/noviembre 2017, hubo ausencias notorias como la de la concejal del Frente Amplio (Espacio 738), doctora Marie Claire Millán y su suplente, Eduardo Cardozo.

Ambos (de un total de 3 titulares del FA en el órgano local), explicaron en una carta pública dirigida a los vecinos de San Carlos, que “nunca hemos faltado a un evento como este y queremos hacer conocer a nuestros vecinos por medio de esta carta, los motivos que nos llevaron a ello…”.

Allí admiten tener diferencias “con el enfoque y el procedimiento del Informe de Gestión que en su esencia, no nos representa”, en el entendido de que, “no debe ser un texto meramente administrativo sino que debe dar cuenta a la población de los múltiples aspectos de todo orden que forman parte de la actividad municipal”.

Además, señalan que recibieron el documento el sábado 18 (dos días antes del acto mencionado) sin tener la posibilidad de examinarlo y acaso realizar aportes o modificarlo de común acuerdo. Millán y Cardozo, plantean una serie de interrogantes a los destinatarios de la carta.

“¿No creen ustedes que los temas presupuestales, los números de la gestión, los principales rubros en lo que se gasta las asignaciones, los reclamos desoídos por el Intendente, y las restricciones y recortes realizados por el Ejecutivo, tienen que tener un lugar en el Informe?”, plantean.

“¿No les parece que este evento es el apropiado para hacer oír la voz de San Carlos frente a la imposición de obras como las de la proyectada Rambla (inundable), y el desconocimiento a resoluciones de nuestro propio Concejo solicitando la reasignación de esos recursos (3 millones de dólares) a otras obras prioritarias?”.

Marie Claire Millán y Eduardo Cardozo, insisten en que fue la oportunidad apropiada para el reclamo por carencias de maquinaria y personal, y de “obras importantes que no se hacen o se demoran inexplicablemente, como el techo de la piscina, los cientos de cuadras de veredas que son necesarias”.

“¿Ustedes no creen que las carencias de la vialidad, los pozos en la ciudad y la zona balnearia, que el Municipio no puede resolver con sus propios equipos y personal -por las restricciones ya mencionadas-, hay que reclamárselas al Gobierno Departamental?”, preguntan más adelante.

Insisten en que, en San Carlos hay carencias mucho más prioritarias “que la Rambla que quiere hacer el Intendente: hay vecinos que todavía viven en zonas inundables y en riesgo ante cada lluvia grande”, y también hacen referencia al incremento en el precio del boleto.

Denuncian que se rompió “una política de rebaja y mantenimiento de la tarifa que el Frente Amplio desarrolló durante diez años”, y que además el transporte en la zona balnearia es escaso para atender la demanda de trabajadores y estudiantes, a lo que no da respuesta el director de Tránsito de la comuna.

Sostienen que hay direcciones generales de la Intendencia de Maldonado que están omisas por responsabilidad del Intendente Antía, y como ejemplo citan la lentitud de las obras finales en la Sociedad Unión, que han echado por tierra “el esfuerzo hecho por el Municipio y el gobierno departamental del Frente Amplio…”.

También mencionan la reducción en la programación cultural, y el servicio de recolección de residuos, ahora en manos de la empresa Ecotecno, que “no termina de volver a los niveles de calidad obtenidos en los diez años del Frente Amplio”, mientras la población y sus necesidades siguen creciendo.

e-max.it: your social media marketing partner