(ÚLTIMA INFORMACIÓN H. 12.30) Aunque por el momento no hay información oficial, MaldonadoNoticias está en condiciones de adelantar que la Intendencia de Maldonado interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Acceso a la Información Pública, por lo que automáticamente se suspendió una instancia judicial que se cumpliría esta jornada, impulsada por ediles del Frente Amplio.

Poco antes del mediodía de éste miércoles, se supo que la instancia judicial (audiencia pública) prevista para esta jornada, tras una denuncia presentada por los ediles Leonardo Delgado y Fermín De los Santos (Frente Amplio) contra la Intendencia de Maldonado, fue suspendida.

MaldonadoNoticias pudo confirmar que la suspensión se debió a un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la administración departamental contra la Ley de Acceso a la Información Pública (N° 18.381) que ya ha sido elevado a la Suprema Corte de Justicia.

“Este ´manotazo de ahogado´ no evitará que la gente de Maldonado ejerza su derecho de acceso a la información pública y a saber cómo se administran los bienes de todos”, fue de las primeras frases surgidas de filas del Espacio 738, sector al que pertenecen los ediles Delgado y De los Santos.

La audiencia pública estaba prevista para las 16.45 de éste miércoles en lel Juzgado Civíl de 6° Turno a cargo de la doctora María Constanza Farfalla, a partir de la denuncia realizada por los mencionados ediles, que, reclaman la entrega de información que la Intendencia de Maldonado les niega desde diciembre y enero últimos.

Delgado y De los Santos, habían presentado 17 solicitudes de información por este nuevo mecanismo de la ley aprobada en 2008, relativos a asuntos concernientes a tres direcciones generales (Administración y Recursos Humanos, Integración y Desarrollo Social y Hacienda), y nunca obtuvieron respuesta.

e-max.it: your social media marketing partner