La Mesa Departamental del FA, analizó la situación de la terminal de ómnibus de Maldonado, donde 4 empresas del transporte interdepartamental de pasajeros están impedidas de operar por negarse a abonar el denominado “toque de andén”, de acuerdo a lo esgrimido por la concesionaria.

El máximo órgano partidario del FA emitió una declaración, haciendo suya la realizada por la presidenta, escribana Susana Hernández, el viernes 13 de octubre, y calificando de “absolutamente inadmisible tanto la conducta de la empresa concesionaria como la de las jerarquías de la Intendencia Departamental, que han acordado con la medida o permanecido impasibles frente a la misma”.

La declaración, ratifica que “la adjudicación de los servicios de las terminales a la empresa Maldonado Trans Ltda. -empresa familiarmente vinculada a dirigentes del partido de gobierno- ha dado lugar a serios cuestionamientos del proceso licitatorio que ya han tenido eco en la Junta Departamental”.

Asimismo, respalda a los ediles frenteamplistas en la Junta Departamental, quienes junto a los del Partido Colorado decidieron llamar a Comisión al director de Tránsito, “comparecencia que reclamamos sea realizada en forma inmediata”, en tanto, se hacen gestiones para que las empresas participen para informar de la situación y de los aspectos en conflicto.

La declaración, también “condena la actitud del gobierno departamental, que ha tolerado y respaldado la medida de la empresa concesionaria, dejando inermes frente al mal tiempo y el peligro del tránsito a los usuarios de la terminal de Maldonado”.

En ese marco, se reclama al Intendente Enrique Antía y al director de Tránsito, Juan Pígola, “una explicación clara y transparente de todos los aspectos relacionados con este conflicto”, y especialmente que se hagan públicas las cifras de recaudación de la concesionaria por concepto de toque de andén y el resto de los rubros.

También el detalle de los toques de andén generados por cada empresa (aunque no hayan sido recaudados), desde que comenzó el contrato de concesión, y cifras de la recaudación de las empresas por concepto de tasa de embarque en cada una de las terminales incluidas en la concesión.

e-max.it: your social media marketing partner