El edil nacionalista Alexandro Infante, se refirió especialmente en la última sesión de la Junta Departamental, a los intensos trabajos de recuperación y mantenimiento de espacios públicos en el departamento de Maldonado, acusando al Frente Amplio de haberlos abandonado para provocar la fragmentación de la sociedad.

Alexandro Infante, comenzó destacando el trabajo de la administración departamental en la mejora de los espacios públicos de uso común, “aun con la escasez de recursos y con el deterioro del patrimonio departamental que nos dejó la administración del Frente Amplio”.

Dijo que hay “una visión totalmente distinta de las políticas sociales”, y se detuvo en los espacios públicos, a los que calificó como relevantes por la función social que cumplen, “ya que es donde se genera comunidad, donde compartimos y conocemos al vecino, donde se transmiten valores y contención”.

“Lo peor que le puede pasar a la sociedad es vivir puertas adentro; lo peor que me puede pasar es pensar que mi felicidad, la de mi familia y la de un pequeño entorno de amigos es lo más importante, porque es ahí cuando nos aislamos y cuando comenzamos a desconocernos, a fragmentarnos y a maltratarnos”, sostuvo.

Cuestionando nuevamente a la anterior administración frenteamplista, Infante aseguró que “esta política social pareció desconocerla el Frente Amplio”, ya que “por vía del abandono, dejó el espacio público relegado al uso de muy pocas personas y obligó a vivir puertas adentro a la sociedad de Maldonado”.

Acciones puntuales

Alexandro Infante, destacó que la administración Antía creó un área destinada especialmente a recuperar y a crear nuevos espacios públicos y lugares de encuentro para la sociedad de Maldonado, con personal idóneo que “le pone emoción y pasión a lo que hacen”.

Al tiempo que expuso imágenes ante el plenario, mencionó a modo de ejemplos las mejoras en la plaza de la Cachimba del Rey; la plaza de la Torre del Vigía; la plaza José Pedro Varela; el parque Alicia, y otros espacios en distintos barrios de Maldonado como en Punta del Este.

Por último, hizo referencia a algunos proyectos que tiene la administración, como el Paseo de las Américas y otros puntos de la península que van a ser acondicionados, “puestos en valor, con nuevos senderos, iluminación nocturna led, muy moderna”, y otras mejoras.

También se refirió a un proyecto de parque lineal en la zona de Cañada Aparicio, así como otros en distintos barrios de Maldonado, aunque, remarcando que la mayor apuesta “está en el parque El Jagüel, que se está cercando, se está modernizando también con cámaras de vigilancia”.

“La idea de esta administración es generar un gran circuito verde en el departamento de Maldonado y generar muchos metros cuadrados verdes por habitante, generando una urbanización moderna y de espacios públicos lindos, disfrutables”, enfatizó Infante.

El objetivo es que “la gente de Maldonado se vuelva a sentir orgullosa del departamento; para que tengamos nuestras plazas y nuestros espacios públicos cuidados y hermosos y que los podamos también exhibir con orgullo a nuestros visitantes y decir que Maldonado está volviendo a ser, la ciudad más linda del país”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner