El edil frenteamplista Joaquín Garlo, denunció a la Intendencia de Maldonado por negarle información sobre el contrato suscripto con una empresa israelí para la compra del sistema de cámaras de video vigilancia en el marco del programa “Ciudades Inteligentes”.

Este lunes 18 de septiembre, el edil (s) del Frente Amplio, Joaquín Garlo, se presentó ante el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de 6° Turno de Maldonado para radicar una “demanda de acceso a la información pública contra la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM).

La denuncia está motivada, según informó, por la negativa de la misma de “otorgar el contrato suscrito con la empresa israelí ´Elbit System Ltda.) (Elesec)´, por el que se adquirieron las cámaras de video vigilancia, mediante una compra directa por la que la IDM pagó U$S 18.500.000”.

En la denuncia, Garlo explica que realizó un pedido de informes el 30 de setiembre de 2016 que fue contestado por la Intendencia de Maldonado con una negativa, ya que, “debe mantenerse en secreto toda la operación por razones de seguridad pública, ya que está involucrado el derecho a la vida humana”.

Agrega que el 9 de junio del presente año realizó una solicitud de acceso a la información pública al amparo de la Ley 18.381, y que la doctora Adriana Graziuso, directora general de Asuntos Legales de la administración, “contesto a ésta en los mismos términos que al pedido de informes”.

Joaquín Garlo informó que ante la negativa de la IDM a otorgar la información solicitada, decidió presentar la acción judicial correspondiente, patrocinado por el doctor Horacio Bolani “para que se nos permite desarrollar correctamente la competencia de control del gobierno departamental”.

e-max.it: your social media marketing partner