El líder de la Liga Federal Frenteamplista, dijo que la decisión de Raúl Sendic de renunciar a la vice presidencia anunciando la decisión en el Plenario del Frente Amplio, generó un cambio en la situación que estaba planteada. Dijo que no descarta que aún pueda retornar a la política, y sostuvo que nadie más que él es responsable de todo lo ocurrido.

Entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el doctor Darío Pérez dijo que el caso Sendic aún tiene otros capítulos por resolver, aunque quizá a partir de la renuncia que presentó “se empieza a dar vuelta la página”.

El líder de la Liga Federal Frenteamplista, que fue de los primeros dirigentes de la izquierda en considerar que el vicepresidente debía renunciar al cargo, admitió que el anuncio realizado el sábado último en el Plenario del FA por parte de Sendic fue impactante.

Pérez dijo que se “generó todo un cambio” en la situación que estaba planteada. Asimismo, admitió que el punto de máxima tensión va quedando atrás aunque, “hay heridas para cerrar”, entre otras cosas porque su sector aún lo sigue defendiendo incondicionalmente.

Puede volver

Consultado respecto a si Raúl Sendic podría recomponer su carrera política, entre otras cosas por ser un dirigente muy joven, el diputado Darío Pérez dijo que hay antecedentes en otros países e incluso en Uruguay, donde dirigentes considerados fuera de la arena política volvieron con más fuerza.

Dijo que el caso del hoy Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía es un ejemplo, porque antes de las últimas elecciones departamentales, realmente no se pensaba que pudiera ganar y volver a ocupar el máximo cargo por segunda vez en su vida.

Respecto a las críticas y cuestionamientos recibidos de parte de aquellos que sostienen que Sendic es víctima y no responsable de lo que se lo acusa, Darío Pérez dijo que le gustaría que quienes lo han insultado en los tumultos lo hicieran cara a cara.

Finalmente, dijo que le parece “poco razonable que le echen la culpa a los demás” porque todo lo que ha ocurrido lo generó el propio Raúl Sendic, con quien logró tener una charla personal, durante la cual ambos se dijeron lo que tenían que decirse.

e-max.it: your social media marketing partner