La próxima Cumbre Hemisférica de Alcaldes, a celebrarse a mediados del año 2018, se celebrará en Punta del Este, de acuerdo a lo anunciado en el cierre del evento realizado semanas atrás en la ciudad de Pachuca, México.

El presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, informó en el último Plenario sobre su participación en la 11ª Cumbre Hemisférica de Alcaldes realizada en Pachuca, México, y anunció oficialmente la realización de la próxima cumbre en Punta del Este en el transcurso del año 2018.

En el evento, también participó entre otras autoridades uruguayas, el Alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif, quien será el anfitrión durante el evento del año próximo. En Pachuca participaron 780 alcaldes de 28 países, así como otros 900 delegados internacionales.

Durante el evento, se eligió además el nuevo Bureau Ejecutivo de FLACMA, siendo Iván Arcienega, Alcalde de Sucre, Bolivia, elegido como presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, mientras Sergio Arredondo de México fue electo como secretario ejecutivo.

Durante la Cumbre se desarrollaron 8 foros sobre el aprovechamiento del agua, profesionalización de los servidores públicos, gestión de recursos, movilidad y transparencia, entre otros, en tanto, se presentaron 24 expresiones culturales y participaron delegaciones expositoras de 15 países.

También hizo uso de la palabra el Alcalde del Punta del Este, Andrés Jafif, quien se comprometió a realizar "los mayores esfuerzos para acoger a la familia municipalista latinoamericana, y ofrecer los mejores servicios a los participantes de la 12ª Cumbre, el más importante evento de municipalismo mundial".

El Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se mostró satisfecho por los acuerdos y conclusiones alcanzados, por haber intercambiado ideas con alcaldes de todo el continente para un mayor beneficio de los habitantes de distintas ciudades del mundo.

“Ha sido un honor para Hidalgo recibirlos y ser parte de la decimoprimera Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017. Llévense a Hidalgo en el corazón, esta es su casa. Aquí sembramos la semilla de un futuro mejor para contar con una América Latina unida”, dijo en la clausura.

e-max.it: your social media marketing partner