Este martes, 9 ediles de distintos sectores del Frente Amplio emitieron una declaración de rechazo al pedido de contrapartidas económicas, a aquellos inversores que desarrollarán proyectos edilicios con excepciones concedidas por el Legislativo.

La declaración, firmada por los ediles Sergio Duclosson, Lourdes Ontaneda, Fernando Borges, Leonardo Delgado, Joaquín Garlo, Federico Martínez, Milton Hernández, Fermín de los Santos y Sergio Casanova, fue elevada al presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás.

Los firmantes representan al MPP-609, Lista 251077, Somos Maldonado de Frente y Espacio 738. En tanto, cabe acotar que en la jornada de éste miércoles ha habido reacciones de desacuerdo con esta declaración, de parte de ediles frenteamplistas que responden a otros sectores.

Da declaración se refiere a las propuestas de contrapartidas económicas con fines sociales, “realizadas por algunos ediles en la Comisión de Obras, a inversores y proyectistas que han presentado proyectos de viabilidad con excepciones a la normativa que han estado o todavía están a estudio de la Junta Departamental”.

La declaración dice lo siguiente:

“1. Que tales gestiones y/o tratativas no tienen marco legal alguno, ni de orden nacional ni departamental, que las comprenda, justifique o autorice.

2. Que esta bancada nunca ha considerado ni aprobado tales iniciativas, por lo cual todo planteamiento al respecto que hayan realizado ediles del Frente Amplio, debe ser entendido como de carácter absolutamente individual.

3. Que no consideran apropiadas ni convenientes tales propuestas, así lo han hecho saber en la Comisión de Obras y en el Plenario de la Junta, y por las mismas razones se volverá a reiterar formalmente.”

e-max.it: your social media marketing partner