En el marco de su visita a Uruguay, el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, suscribió este viernes un acuerdo con la Intendencia de Maldonado, en el que se compromete un fluido intercambio entre autoridades de ambas ciudades, lo que puede redundar en grandes beneficios para Punta del Este y otros destinos.

En el marco de las acciones de cooperación establecidas entre Maldonado y Miami, del 23 al 26 de agosto una delegación de empresarios uruguayos visitará esa ciudad estadounidense con el fin de mostrar productos nacionales a proveedores latinos y promover el acceso en el mercado hispano.

Además del acuerdo de hermanamiento, se firmó un importante convenio de cooperación entre la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado y la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos, lo que también se concretó con la Cámara Empresarial de Rocha.

Manos abiertas

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el Intendente de Maldonado, Enrique, y el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, se puso de relieve la importancia de tener en cuenta las experiencias exitosas de cada ciudad, así como la actitud proactiva de trabajar junto al sector empresarial.

Los participantes en eventos, sostuvieron que los acuerdos repercutirán en forma positiva e inmediata ya que en los próximos días Antía y empresarios uruguayos fueron especialmente invitados a mostrar productos nacionales a proveedores de grandes cadenas instaladas en Miami.

Tomás Regalado, prometió trabajar en tour de operadores que permitan ampliar el sector hotelero y promover el turismo durante todo el año en Punta del Este, y se mostró dispuesto a buscar inversionistas estadounidenses para desarrollar productos y proyectos en Uruguay.

Reconoció que este tipo de procesos “llevan tiempo pero el sector privado empuja a los gobiernos”, línea en la que también se comprometió a trabajar el Intendente de Maldonado, porque “Punta del Este en el Cono Sur de América es una marca impresionante como lo es Miami para todos los latinos.

La gira

Durante su estancia en Maldonado y Punta del Este, la delegación de Miami fue agasajada con una serie de encuentros privados. Estas visitas, se realizan regularmente a países de América Latina. Ya hubo encuentros similares en las ciudades de Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

“No importa la capacidad de mercado sino la misión de vender a Miami y también beneficiar a otras personas”, sostuvo Regalado. A modo de ejemplo, dijo que “si nosotros podemos introducir en Miami, y luego al resto de Estados Unidos el aceite de oliva que se elabora en Maldonado”, habría muchos beneficios.

Eso, “porque se debería contratar personal adicional para manejar y distribuir esos productos; es un trabajo de expansión que beneficia a todos los involucrados” y moviliza las cadenas productivas, permitiendo no solo incrementar las producciones sino generar trabajo.

Tras la firma del convenio de hermanamiento entre Maldonado y Miami, celebrada en el 5° piso del edificio comunal y en forma posterior a la conferencia conjunta ofrecida por Regalado y Antía, el Alcalde de Miami recibió las llaves de la ciudad, para sellar definitivamente los vínculos bilaterales.

Alcalde_Miami-2
Alcalde_Miami-3
Alcalde_Miami-4
Alcalde_Miami-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner