La Convención Departamental del Partido Nacional de Maldonado, declaró satisfactorios los informes presentados por el Intendente de Maldonado y por el presidente de la Junta Departamental, a poco más de dos años de haber asumido el gobierno departamental.

El presidente de la Convención nacionalista, Alejandro Lussich, destacó como un aspecto muy importante, el pleno funcionamiento de todos los organismos del Partido Nacional en el departamento de Maldonado, y los informes recibidos tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

El gobierno rindió cuentas de lo actuado hasta el momento en un hecho que no es habitual, reconoció Lussich, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este. Asimismo, sostuvo que el clima es de armonía entre los distintos niveles de gobierno.

Dijo que tanto el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, como el presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, brindaron informes de sus respectivas gestiones, los que fueron valorados como ampliamente satisfactorios porque se van logrando los objetivos marcados.

Lussich aseguró que otros temas de carácter político partidario no fueron abordados en la Convención, aunque se volvió a remarcar el firme propósito de seguir potenciando la inversión en el departamento para de esa manera generar más fuentes de trabajo genuinas.

La declaración

En las últimas horas, la Convención del PN emitió una declaración en la que reafirma que, “la gestión del Intendente Enrique Antia y su Equipo de Gobierno y del Presidente de la Junta Departamental Rodrigo Blas y los señores Ediles, con el apoyo de todo el Partido Nacional, además de los Alcaldes y Concejales del Partido, está dando cumplimiento a los compromisos asumidos con los vecinos”.

Agrega que, “se están desarrollando acciones para recuperar Maldonado, ordenando la casa, invirtiendo en servicios, políticas sociales, culturales y deportivas y en la conservación de espacios públicos”, además del “énfasis que se está poniendo en las políticas de seguridad, trabajo y vivienda, competencias propias del Gobierno Nacional”.

“Pese a ello, el Gobierno Departamental, reconociendo la urgencia de encarar dichas temáticas, ha colocado dichos asuntos como prioritarios en el Presupuesto Departamental y en las medidas que se han ido implementando por la Administración Departamental”, sostiene la declaración.

Asimismo, “solicita al Gobierno Departamental en su conjunto a persistir y profundizar en todas las políticas y medidas necesarias para la reactivación de la creación de fuentes de trabajo, especialmente en la industria de la construcción, a través de obra pública o privada”.

También, “celebra los acuerdos extrapartidarios alcanzados en diversas oportunidades con el Partido Colorado y el Frente Amplio, instando a continuar en el camino del entendimiento y de la realización de logros que beneficien a toda la población del Departamento”.

Finalmente, “reconoce e impulsa el trabajo que están realizando los jóvenes del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones juveniles, desplegando su dedicación militante en todo el departamento”, y reitera que “la gestión del Gobierno Departamental de Maldonado y el esfuerzo de los jóvenes, son reveladores respecto a que el mañana será mejor que el presente”.

e-max.it: your social media marketing partner