Ya hace 16 días que un anciano de 91 años fue ferozmente asesinado a golpes en la ciudad de San Carlos y su esposa dejada en grave estado, presuntamente por un solitario delincuente que ingresó con fines de robo. Los elementos con que cuenta la Policía por ahora son escasos, aunque pueden surgir datos claves.

Sobre la hora 18.00 del domingo 9 de julio, el matrimonio integrado por Elbio Bonilla de 91 años, y Marina González de 83, se supone que le franqueó la entrada a un hombre que probablemente conocieran. A esa hora llovía y el desconocido cubría totalmente su rostro.

En el entorno de la hora 22.30 de esa jornada, se confirmó que el matrimonio había sido ferozmente atacado por uno o más delincuentes. El anciano fue encontrado sin vida, en tanto su esposa se encontraba en gravísimo estado. Ambos habían sido golpeados brutalmente.

Todo indica que el móvil fue el robo; el autor buscaba dinero que suponía el matrimonio podía guardar en su casa. Se habían trasladado a esa finca desde una zona alejada del centro de San Carlos (sobre Ruta 39 en la zona de Vialidad) para estar más cerca de los centros de salud.

En proximidades de la casa, ubicada en avenida Ceberio, entre las calles Treinta y Tres y 18 de Julio, fue encontrada la billetera de Elbio Bonilla solamente con algunos documentos. Estiman que su asesino tomó el dinero que había (no más de $ 3.000) y se descartó del resto.

Marina González permaneció internada en grave estado hasta hace algunos días en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, aunque ahora ya se encuentra en la ciudad de San Carlos. Ha permanecido con custodia policial permanente, ya que, su testimonio es clave.

Aunque la Jueza Penal a cargo de la causa ya intentó obtener algunos datos durante su internación en Punta del Este, ahora se espera poder hablar con más tranquilidad con ella. El objetivo es saber si conocía al atacante o al menos recuerda datos de su fisonomía.

En esa zona de avenida Ceberio, no hay cámaras del sistema de video vigilancia controlado por la Policía. Empero, se obtuvieron fragmentos de filmaciones de cámaras particulares que aportaron -no con gran nitidez- imágenes que muestran el ingreso y posterior salida de un desconocido de la finca.

En el caso trabaja personal de Investigaciones del Distrito 4 en base a lo antes mencionado, y con material que va surgiendo de distintas pruebas aportadas por Policía Científica que trabajó durante varias horas en el interior de la finca donde se produjo el asesinato.

e-max.it: your social media marketing partner