Personal policial del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, procura dar con los autores de una serie de rapiñas ocurridas en las últimas semanas. No está claro aún, si en todos o la mayoría de los casos hayan actuado los mismos delincuentes.

El último hecho de este tipo ocurrió en las últimas horas de la tarde del jueves 29 de junio, cuando un sujeto portando un arma de fuego irrumpió en un almacén ubicado en calles Quintín Correa y Mautone de la ciudad de San Carlos.

La victima expresó a los primeros policías que arribaron al lugar, que el atracador efectuó dos disparos dentro del local, y que además de amenazarlo le propinó un culatazo en la cabeza. No pudo aportar detalles del arma.

El delincuente logró hacerse de $ 17.000, para inmediatamente retirarse del almacén y subir a una moto en la que lo estaba esperando un cómplice. A pesar de las batidas realizadas por la Policía, no pudieron ser detenidos.

Incremento

Aunque en los últimos meses esporádicamente se han producido algunas rapiñas en la ciudad de San Carlos, tanto en perjuicio de peatones como de comercios de distintos rubros, la primera señal de una serie de hechos similares se registró el 20 de mayo.

Ese día fue rapiñada la sucursal de Farmashop, ubicada en avenida Ceberio casi calle Heraclio Fajardo, a la que ingresó un sujeto portando un arma de fuego, logrando hacerse de $ 4.000. Afuera lo esperaba un cómplice a bordo de una moto; fueron perseguidos pero no detenidos.

Durante la huida, el dúo de delincuentes optó por “descartarse” del dinero obtenido. Investigadores del Distrito 3, comenzaron a trabajar con elementos logrados sobre las características del autor, de las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio.

Otras rapiñas de similares características comenzaron a ocurrir en junio; el lunes 12, un céntrico kiosco de la ciudad de San Carlos, fue atracado sobre la hora 19.00, por un individuo que irrumpió armado y bajo amenazas se fue con una caja con 20 cartones de cigarrillos y $ 3.000.

Este episodio llamó la atención porque se registró en uno de los puntos de mayor movimiento constante de la ciudad; el kiosco está en calle Treinta y Tres, frente a la plaza Artigas. Fue sobre la hora 19.00 y a pesar de los operativos realizados por la Policía, el autor no pudo ser ubicado.

El viernes 23 en horas de la noche, fue asaltado un hombre que trabaja como sereno en la calle Ejido. La víctima estaba en el interior de su camioneta, cuando un desconocido le golpeó la ventanilla al tiempo de exhibirle un arma de fuego, intimándola a bajar del vehículo.

Agregó que apenas descendió, el solitario atracador lo despojó de su billetera, conteniendo documentos y $ 400. Habría actuado solo ya que no hubo datos que indicaran que estaba acompañado por otro individuo que eventualmente lo esperara cerca en algún vehículo.

Finalmente, la noche del lunes 26 de junio otro solitario individuo atracó un comercio de calle Los Talas casi 17 metros, en el ingreso Sur a la ciudad. La víctima dijo que el delincuente ingresó sorpresivamente y bajo amenazas con un arma de fuego, la despojó de $ 4.000 que había en la caja.

e-max.it: your social media marketing partner