Aumentó el potencial operativo para disminuir el tiempo de respuestas del Ministerio del Interior, que patrulla desde el aire la ciudad de Montevideo mediante vuelos periódicos en helicóptero. La costa en tanto también es patrullada por una avioneta.

Cinco minutos es el tiempo que insume atravesar Montevideo de un extremo a otro en helicóptero, según explicó Diego Rodríguez, jefe de la Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados, quien es también responsable del patrullaje aéreo que despliega la Policía Nacional.

El patrullaje aéreo se sumó a las tareas de prevención, disuasión y represión del delito. Una avioneta, ya sobrevuela las costas de los balnearios en un adelanto del Operativo Verano Azul que cada año refuerza la seguridad en zonas turísticas.

Al respecto, el sub jefe de Policía de Maldonado, inspector principal Milton Batista, explicó que con esta aeronave que puede volar a una altura de 300 metros, se logra una muy buena visión lo que la transforma en una herramienta de gran apoyo.

La avioneta Cessna de la Policía, podrá operar indistintamente desde terminales aéreas de Montevideo o Canelones, o desde Laguna del Sauce o El Jagüel, dependiendo de las necesidades que se planteen en cada zona del territorio.

El patrullaje aéreo ya forma parte de las acciones en prevención del abigeato. A esta medida se sumó el patrullaje en helicóptero por Montevideo a fin de acceder a una visión panorámica que aumenta el potencial operativo de la respuesta policial.

Maldonado seguro

Milton Batista, en diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, destacó también que la Policía de Maldonado está a punto de completar la renovación total de la flota de móviles. Las nuevas unidades llegan con la última tecnología.

También dijo que a lo largo del año se ha ido renovando la flota de motocicletas, y que se está a la espera de otras 15 nuevas que incrementarán el número de unidades disponibles en las distintas dependencias.

Respecto al plan de prevención y seguridad para el verano, confirmó que como ya es tradicional, en breve llegarán los cadetes de la Escuela Nacional de Policía que, serán desplegados en las seccionales 10ª y 11ª, Punta del Este y Piriápolis, respectivamente, y en la zona comercial de La Barra.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner