Varias dotaciones de Bomberos combatieron en las últimas horas del martes un voraz incendio que arrasó el piso superior de una finca con techo de quincho en el balneario Playa Grande. El trabajo de los soldados del fuego se extendió durante unas 6 horas.

El siniestro se desató en una casa de dos pisos con techo de quincho en el balneario Playa Grande, al Oeste de Piriápolis, donde trabajaron durante unas seis horas, dotaciones de Bomberos del balneario de los cerros con apoyo de una unidad y efectivos de Maldonado.

El intenso trabajo de combate se centró en el piso superior y en evitar la propagación de las llamas hacia la planta baja y construcciones linderas, algunas de las cuales también tienen techo de paja. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.

Si bien en la parte superior las pérdidas fueron muy importantes, la planta baja de la casa pudo salvarse aunque recién este miércoles se hace una evaluación definitiva para constatar los daños y verificar el estado en que quedó toda la estructura, expuesta a altas temperaturas durante varias horas.

El fuego estalló minutos después de la hora 19.00 por causas que aún se investigan, precisamente en la planta alta de la finca. Se sospecha que el origen haya estado en un cortocircuito o un calentamiento excesivo de alguna instalación, lo que se confirmará con las pericias.

En la casa vive un matrimonio mayor que pudo salir sin mayores inconvenientes y sin sufrir ningún tipo de lesión. Trabajaron unos 10 bomberos del destacamento de Piriápolis, apoyados por una unidad y efectivos enviados desde el destacamento de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner