Un sujeto de 22 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, declara ante la Justicia Penal de Maldonado, tras ser detenido en las calles del barrio Maldonado Nuevo por personal policial. Se había descartado de una mochila con un pequeño paquetito conteniendo cocaína.

El martes, mientras efectivos de Investigaciones del Distrito 2 se desplazaban por el barrio Maldonado Nuevo, al llegar a la altura de calle 4 avistaron a un conocido delincuente circulando a alta velocidad en una moto que no tenía chapa matrícula.

En forma inmediata se desató una persecución que finalizó cuando quien luego fue identificado como CH.D.R.C., cayó al pavimento e intentó seguir huyendo a pie. Un efectivo de Investigaciones lo persiguió tres cuadras hasta que logró capturarlo.

Al caerse de la moto, el sujeto se descartó de una mochila, dentro de la cual entre otros efectos, había un pequeño paquete conteniendo cocaína. CH.D.R.C. fue trasladado a dependencias de la Parada 24 donde tras ser interrogado quedó a disposición judicial.

Tiene varias

El detenido ahora, que declara este martes en un Juzgado Penal de Maldonado, fue enviado a la cárcel por última vez el 2 de enero de 2015, luego de haber perpetrado una rapiña en perjuicio de una mujer, junto a otro delincuente.

Dos días antes, un efectivo de Investigaciones de la Policía de Maldonado, observó en la zona de la Cachimba del Rey, a dos individuos que se desplazaban en moto a alta velocidad por calle 3 de Febrero en dirección a boulevard Artigas.

Circulaban en una moto Vital 110c.c., muy similar a la que habían usado poco antes los autores de una rapiña en perjuicio de una mujer, por lo cual se desató una intensa persecución que se extendió por distintos barrios de la capital departamental.

En el barrio San Martín abandonaron la moto y dispararon a pie. Debajo del asiento había una cartera con documentos de la víctima de la rapiña, un par de lentes de sol y otro de receta, cosméticos, una remera, un saco, y un monedero con $A 1.000 y $ 140.

Posteriormente los dos fueron detenidos; uno de ellos CH.D.R.C., por entonces de 20 años de edad, fue enviado a prisión por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor. Su compinche, de 18 años, corrió el mismo destino como coautor.

e-max.it: your social media marketing partner