El robo perpetrado por dos individuos, ocurrió la madrugada del miércoles en la sucursal de supermercados El Dorado más céntrica de la ciudad de Maldonado. Los delincuentes evitaron sensores de la alarma, anularon varias cámaras aunque igualmente quedaron filmados. No lograron llevarse dinero pero si 3 armas de fuego.

Los desconocidos ingresaron a la sucursal El Dorado ubicada en el centro de Maldonado, por la calle 18 de Julio, donde sobre el ala derecha del edificio existe una entrada de servicio que, se encontraba precariamente trancada, según pudo saber MaldonadoNoticias.

Los delincuentes, que eran dos, ingresaron al comercio sobre la hora 1.00 del miércoles 3 de mayo, y no antes de que el supermercado cerrara sus puertas como indica alguna versión. En el local, de acuerdo a los elementos recogidos por Policía Científica, estuvieron una media hora.

Del interior, se llevaron tres armas de fuego del personal de seguridad del comercio que se encontraban en depósito junto a otros elementos de trabajo, ya que no pudieron violentar una caja fuerte donde se guardaría una fuerte suma de dinero, cheques y otros documentos.

El dúo, logró ingresar sin que se activaran los sensores de las alarmas; pero además, demostrando tener conocimiento del lugar, lograron dar vuelta algunas de las cámaras de seguridad, aunque en otras quedaron nítidamente registrados. El sereno del comercio no se percató de nada.

Cuando se activó la alarma, ya era tarde. En el caso trabajan investigadores del Distrito 2 que han logrado recopilar una serie de elementos, han estudiado las filmaciones así como diversas pruebas aportadas por Policía Científica, entre las que hay huellas digitales.

En los últimos días declararon varios funcionarios de la firma, en tanto se siguen los pasos de al menos uno de los autores materiales del hecho. Si bien los ladrones demostraron tener conocimiento de los sistemas de seguridad del comercio, por el otro cometieron muchos errores.

Actuaron a cara descubierta, pero además fueron dejando un reguero de pruebas a su paso (como huellas en distintos lugares). Aún no se estableció si el móvil fue el robo de valores o si directamente andaban en busca de las armas para “pasar” o para cometer otro tipo de ilícitos posteriores.

(Foto: Captura Street View-Google Maps)

e-max.it: your social media marketing partner